Si vas a viajar a Estados Unidos pero tu visa está por vencer y quieres renovarla te decimos cuál es la vigencia que debe tener el pasaporte para hacerlo. La visa es un documento emitido por Estados Unidos y otros países para permitir la entrada de extranjeros a su territorio. Para entrar a territorio estadounidense existen diferentes tipos de visa las más comunes son las de turista, es decir la B1 y la B2.
Para viajar al extranjero, también necesitas un pasaporte, que es expedido por el la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, naciones como Estados Unidos también exigen contar con una visa vigente. La visa se integra al pasaporte y pueden tener diferentes vigencias. Toma nota sobre el tiempo que tienes para hacer tu trámite de renovación, para evitar sorpresas.
Te podría interesar
Cuál es la vigencia que debe tener el pasaporte para renovar la visa
Si vas a renovar tu visa debes tomar en cuenta que tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos 6 meses más que el tiempo que vas a permanecer en los Estados Unidos. Por ejemplo, si estarás 2 meses en el país norteamericano, el pasaporte debe vencer en 8 meses (es decir con 6 meses de plazo) para evitar problemas legales con la oficina de migración.
La visa se puede renovar en cualquier momento, pero la embajada recomienda hacerlo dentro de los primeros 48 meses anteriores a su vencimiento, esto ayuda a que exentes la entrevista con un oficial consular. De no hacerlo debes realizar la entrevista como si realizaras el trámite de primera vez, contar con el pasaporte vigente además de otros requisitos como boleto de avión de ida y vuelta, motivo de viaje,
Te podría interesar
Cuáles son los requisitos para renovar la visa
Para renovar la visa necesitas llenar el formulario DS-160 en línea, pagar la tarifa de solicitud de 160 dólares (aproximadamente $3,261 pesos), además de tu documento vencido o por vencer. De acuerdo la Embajada de Estados Unidos en México, las visas podrán ser renovadas siempre y cuando no rebasen los 48 meses de haber expirado, es decir, tendrás un lapso de cuatro años para poder realizar el trámite correspondiente. Sin embargo, podrías también solicitar una extensión de vigencia, pero tu visa tendrá que tener la categoría de no inmigrante.