La Temporada de Huracanes 2022 ya inició pero hasta la fecha se ha mantenido pasiva a comparación de otros años, pero en varios estados de la República Mexicana se han presentado lluvias derivadas a lo que será épocas de tormentas tropicales por eso, si vas a preparar tu ESCAPADA a algún punto de México este mes de septiembre prepárate para ver si las lluvias podrían afectar o no tus días de descanso.
Este mes de septiembre se esperan las tormentas tropicales con mayor frecuencia, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAAA) por sus siglas en inglés, donde serán alrededor de 40 ciclones tropicales los que llegarán a México. Por eso es importante que conozcas cuándo inicia la temporada de huracanes 2022, que será a partir del 10 de septiembre.
Te podría interesar
Recuerda que un ciclón es la primera etapa del huracán con vientos y abundantes precipitaciones, pero no llegan a afectar estructuras, pero requieren de una vigilancia constante para saber sobre su posible evolución, la cual podrá poner en riesgo a la población.
¿Cuándo inicia en México la presencia de los ciclones?
La misma Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica (NOAAA) considera que la temporada más fuerte inicia a partir del 10 de septiembre, por lo que se monitorea para ver si se producirán huracanes, por lo que entrarían a México alrededor de ocho. El mapa compartido por las autoridades climatológicas indican que se formarán de 16 a 21 con mayor actividad en septiembre, donde hasta el momento se han formado tres: Alex, Bonnie y Colin.
Te podría interesar
La NOAAA espera que los estados más afectados serían los ubicados en la península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz. Al mismo tiempo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el evento conocido como La Niña suele incrementarse la formación de sistemas tropicales en el Océano Atlántico, así que es momento de ir previniendo tus vacaciones, y si vives en estas zonas de México estar atentos a las autoridades locales y climatológicas para monitorear la presencia de estos ciclones.