El mes de la Herencia Hispana tiene su origen en 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson, entonces presidente de Estados Unidos, declaró la semana del 15 y 16 de septiembre como Semana de la Herencia Hispana, luego de la emisión de la Ley Pública 90-498. Desde entonces se ha ido modificando hasta convertirse en el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad, donde se resaltan las contribuciones, logros y aportes de la comunidad en Estados Unidos.
Por eso, en nuestra nota queremos decirte más sobre los lugares imperdibles para conmemorar todo lo que ha logrado la presencia de ciudadanos hispanos en el territorio estadounidense. Aquí las personas que han adoptado la identidad estadounidense son personas cuyas familias y ancestros llegaron desde América del Sur, América Central, el Caribe, España y México, donde poco a poco han creado una cultura diversa en Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Qué lugares visitar para celebrar el Mes de la Herencia Hispana?
Todos los años personas de Estados Unidos celebran el Mes de la herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, la fecha se reiteró por el presidente Ronald Reagan quien reiteró el llamado de reconocer a los estadounidenses de origen hispano, por eso se amplió la celebración por un periodo de 31 días. Si te encuentras en Estados Unidos y quieres formar parte de estas celebraciones tienes que ir a los siguientes tres lugares.
1. Pequeña Habana
En Miami podrás ver más de la cultura cubana en un pequeño vecindario que alberga distintos lugares cubanos de interés turístico como el Museo Cubaocho, el Parque Máximo Gómez y el Paseo de la Fama Latino. Al mismo tiempo hay una amplia variedad de restaurantes donde puedes gozar de una auténtica cocina cubana, así como restaurantes hispanos de cocina mexicana, hondureña o nicaragüense.
Te podría interesar
2. Museo del Barrio
Otro sitio es en Nueva York, donde conocerás más de 800 años de arte latino, donde el Museo del Barrio tiene como fin compartir más de la representación latina en los principales museos, el museo ahora cuenta con una colección de más de 6 mil 500 objetos que sirven para difundir sobre América Latina y el Caribe.
3. Parque Chicano
En San Diego encontrarás el Barrio Chicano, un sitio de gran importancia para los mexicoamericanos. La historia del Parque Chicano nace en 1900 cuando el área era un próspero vecindario latino de clase media, pero debido a una serie de cambios como la construcción de una autopista. Actualmente puedes ver murales que cuentan historia de los chicanos desde la época precolombina hasta el día de ahora.