Los avances tecnológicos han contribuido a facilitar muchas de las tareas que antes creímos que solo eran posible en cintas futuristas o que su desarrollo tomaría mucho tiempo, sin embargo, dentro del sector turístico ya se han visto grandes avances, y un claro ejemplo de estas innovaciones son los NFTickets el futuro de los boletos de avión, pero ¿qué son y cómo funcionarán?
Este revolucionario invento fue creado por la plataforma TravelX, una empresa que se dedica a la venta de viajes y que desde el mes de abril del presente año, pusieron a la venta en una subasta un boleto de avión en formato Not Fungible Tokens (NFT), un activo digital que pretende brindar algunas facilidades a los viajeros. Este ticket fue comprado por un comprador anónimo en dicha subasta por poco más de 1 millón de dólares.
Te podría interesar
Este boleto futurista concede a las y los viajeros la flexibilidad y libertad de realizar una acción que nunca se había permitido hacer: transferir, vender o regalar su boleto de avión. Dicho proceso es conocido como “tokenización”, el cual se sabe contará con tecnología blockchain y tendrá como propósito unir el sector turístico con la tecnología del World Wide Web, una variante de la web que promete ser más rápida, más segura, más privada y que incluye la descentralización del Internet y economía de tokens.
Boletos futuristas para viajar en avión
Los viajeros que adquieran los NFTickets, se convertirán en dueños absolutos de estos pases de avión y tendrán la oportunidad de transferirlo, venderlo o regalarlo en caso de que no les sea posible viajar u ocurra otro hecho que no les permita emprender su travesía, así lo explicó Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de la empresa para el medio de comunicación Clarín.
Te podría interesar
Lafosse también asegura que el proceso para adquirir estos boletos futurista es el mismo que se lleva a cabo en las demás plataformas que se dedican a la venta de boletos de avión. El único diferenciador será que no solo tendrás la posibilidad de comprar uno de los boletos que tendrán disponible las aerolíneas, sino que también aquellos que los demás pasajeros pongan a la venta.
Quienes no puedan realizar su travesía, podrán transferir o revender sus pases de abordaje hasta con tres días de anticipación de la fecha programada para el vuelo. Además, se podrán realizar ajustes en el precio de los boletos con el propósito de recuperar su costo o ajustarlo al precio que la aerolínea actualizó debido a la temporada o si la tarifa aérea aumentó.