Tras la muerte de la reina Isabel II, el siguiente en la línea de sucesión y heredero al trono es el Carlos III, es decir, que automáticamente se convierte en rey. Después de los 10 días de luto que marca que el protocolo se designará a como el nuevo monarca. Su momento simbólico de ascenso al trono será la coronación, que se realizará con una ceremonia religiosa como en la que se coronó a Isabel II.
Carlos, es el primero de los cuatro hijos de Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo. A sus 73 años, se convertirá en el nuevo rey, el monarca de mayor edad al momento de su proclamación. Aunque hay una serie de pasos y protocolos a seguir antes de ser coronado como rey de Inglaterra. Su primera decisión como soberano fue la elección de su nombre: Carlos III, pudo elegir entre Carlos Felipe Arturo o Jorge.
Te podría interesar
Cuándo será la coronación de Carlos III
En las primeras 24 horas tras la muerte de Isabel II, Carlos III será oficialmente proclamado como rey, en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo conocido como el Consejo de Ascenso y que está formado por miembros del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.
El título para su esposa Camila, será el de reina consorte, a su vez, el príncipe William se convertirá en el duque de Cornualles mientras que su esposa Kate será conocida como duquesa de Cornualles. Después de una serie de trámites habrá una proclamación pública desde el balcón en el Friary Court del palacio de St. James en Londres, en la que se declarará a Carlos como el nuevo rey de Inglaterra.
Te podría interesar
La coronación, el momento simbólico que encumbrará a Carlos III se realizará, como es tradición, en la abadía de Westminster aunque se realizará un año después de su proclamación. De la misma forma, Isabel II subió al trono en 1952 pero fue coronada como monarca de Reino Unido hasta 1953. La coronación se realizará en una ceremonia religiosa anglicana precedida por el arzobispo de Canterbury quien colocará la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos, una pieza sólida de oro que data de 1661.