Desde el pasado 21 de enero se suspendió el ingreso a Machu Picchu, debido a las manifestaciones sociales que ocurrieron en la provincia de Urubamba en Cusco, ciudad que resguarda la emblemática zona arqueológica de Perú, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Debido a los cierres de la zona turística, se informó que la comunidad de turistas nacionales y extranjeros contará con las facilidades para poder solicitar el monto de su boleto, comenzando a partir del pasado 23 de enero y hasta que concluyan las manifestaciones sociales, aseguró la Sernanp.
Te podría interesar
Por su parte, la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu quedará cerrada hasta nuevo aviso, ya que se ha priorizado la seguridad de turistas y población en general, según el comunicado emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Machu Picchu cierra a turistas
Las operaciones ferroviarias del tren que recorre Machu Picchu también fueron suspendidas por los paros que se desarrollaron en las vías. La manifestación social ocurrida en los alrededores del tren, convocan a una asamblea constituyente y a elecciones generales presidenciales para este año.
Te podría interesar
Sin embargo, el Aeropuerto de Cusco retomó sus actividades el pasado 20 de enero. Las operaciones aeroportuarias estarán resguardadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MIT). Mientras que el ambiente político y social en las calles de Perú se estabiliza, las actividades turísticas en la zona de Machu Picchu quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Así que si anhelabas escaparte en un viaje a Machu Picchu, tienes la posibilidad de optar por descubrir otras zonas arqueológicas y naturales ubicadas en una región diferente y añadirlas a tu lista de próximos viajes por realizar.