Ven a disfrutar un viaje inolvidable a los destinos montañosos más espectaculares de todo el territorio nacional o en diferentes lugares del mundo, lo cual te ayudará a gozar mejor la naturaleza, despejar tu mente e incluso poner a prueba tus habilidades o capacidades físicas de fuerza y resistencia en cada destino, una actividad que te desafía en varios aspectos si eres amante de las aventuras que te lleven a vivir momentos inolvidables.
Para hacer una ESCAPADA a la montaña debes cerciorarte de preparar todo lo necesario para salir a recorrer ese lugar que ya tienes en mente y en esta nota te diremos cuáles son los artículos necesarios que deberás llevar en tu mochila para disfrutar mejor el sendero, no cargar cosas de más y tener todo lo indispensables para que tu ruta salga lo mejor posible, tips viajeros que serán de gran utilidad para divertirte al máximo en cada salida.
Te podría interesar
1. Prendas de acuerdo al clima
Antes de salir a disfrutar tu recorrido debes consultar la información pertinente al clima del destino en turno y de acuerdo a esto puedes llevar alguna prenda cómoda que te permita disfrutar el recorrido sin tantos contratiempos. Dependiendo del tipo de clima que encuentres puedes empacar una camiseta térmica que te aísle de frío, así como guantes, gorro o alguna bufanda para mantenerte caliente. Para destinos calurosos es importante llevar alguna prenda de manga larga que impida el paso de los rayos del sol, pantalones de mezclilla y unas botas de buena calidad y especializadas.
2. Medicamentos básicos
Como estaremos en una travesía lejos de casa, de los pueblos o de la ciudad, es importante empacar medicamentos que no necesiten prescripción médica y se puedan usar libremente en caso de sentir algún malestar menor como dolor de cabeza, mareos, dolores estomacales, cólicos entre algunas otras molestias. Puedes cargar analgésicos, antidiarreicos, antistamínicos, pomadas para aliviar o repeler picaduras de insectos e incluso un bloqueador solar para evitar quemaduras en caso de encontrarte en destinos con climas cálidos e incluso puedes agregar algunas gasas, alcohol, algodón y vendas.
Te podría interesar
3. Comida para el camino
Es importante que verifiques el nivel de senderismo que harás durante tu recorrido en la montaña seleccionada y de acuerdo a ello puedes empacar algún refrigerio o alimentos no perecederos que te ayudarán a reponer energías para concluir el camino con éxito y no sufrir las inclemencias del trayecto por agotamiento, así que procura llevar alguna barra energética, fruta que no se pudra en poco tiempo e incluso puedes añadir una buena dosis de alimento enlatado.
3. Suficiente agua y suero
Mantenerte hidratado es vital para realizar excursiones a la montaña y es importante verificar cuánto durará la ruta que te planteaste recorrer para hacer un cálculo estimado de la cantidad de líquido que puedes llevar en tu mochila. Es importante conocer bien tu cuerpo y empacar agua o suero para rehidratarte, aunque siempre es mejor beber agua pura para mantenerse fresco, el suero puede ayudarte en caso de que necesites más electrolitos así que puedes considerar empacar una botella pequeña de esta y un mínimo de agua suficiente para el camino.
4. Mapa o GPS
Tanto si eres principiante o ya cuentas con experiencia en este tipo de caminos, debes asegurarte de tomar las precauciones necesarias al aventurarte a conocer tu montaña ideal y para ello es vital que lleves en tu mochila una ruta trazada en un mapa físico o algún mecanismo de localización en tu celular o un GPS que te ayude a orientarte en todo momento, este artefacto será vital para no perderte y evitar que tu recorrido se vuelva un tormento en vez de una aventura agradable.
5. Linterna y batería portátil
En algunas ocasiones la noche puede caer sobre nosotros al estar en plena cumbre y es por ello que no debes olvidar cargar contigo una linterna y una batería portátil para recargar la batería de tu celular. Ambos artículos son indispensables durante el trayecto ya que el primero de ellos alumbrará el camino de salida y con la batería podrás estar seguro de que no te quedarás sin pila en tu teléfono y podrás comunicarte con tus amigos o el guía encargado del viaje en caso de ser necesario.