Autoridades han emitido una alerta sobre fraudes en un documento que sirve para que una persona pueda solicitar su reingreso a Estados Unidos, sin embargo, ante la urgencia o poca información que tienen ciertas personas sobre este trámite las personas caen en la estafa. Se trata de la Carta Perdón que una persona emite para poder ingresar al territorio estadounidense, luego de que fue vetado, por tres o 10 años.
El perdón es el 601, una solicitud de exención provisional por presencia legal, así como el Formulario I-212, donde se pide permiso para volver a solicitar ingreso a Estados Unidos, luego de haber sido deportado o removido, ambos documentos se presentan ante la Embajada para que se inicie un proceso. Autoridades han emitido una alerta al respecto, pues existen personas realizando fraude con esta carta perdón.
Te podría interesar
¿Cómo ocurre la estafa con la carta perdón de Estados Unidos?
De acuerdo con la información emitida por la propia Embajada de Estados Unidos, el perdón no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona, así como los llamados "abogados" que cobran muchísimo dinero para poder realizar este proceso "inexistente", ya que las autoridades correspondientes pueden realizar y revisar este trámite.
La Embajada de Estados Unidos informó que una persona autorizada será quien califique la visa y el oficial consular determinará si es candidato para el perdón o no. "Él o la oficial consular será quien hará la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional, quien tomará la decisión final. No hay nadie más que el cónsul quien puede emitir la solicitud del perdón".
Te podría interesar
Evita caer en los servicios de presuntos abogados, quienes aseguran que se encargarán de tu proceso, pues la carta perdón solo se emite por el Departamento de Seguridad Nacional, así como el propio oficial consular será quien revisará tu solicitud y verá si te recomienda o no. Así que terceras personas no tienen la autoridad competente para hacer algo al respecto.