VISA AMERICANA

¿Cómo solicitar una cita urgente para hacer el trámite de la visa americana?

Esta es la forma en que puedes solicitar una cita urgente para tramitar tu visa americana

Visa.Sigue estas recomendaciones para tramitar tu documento urgenteCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de identidad que se solicita a ciudadanos de ciertas naciones para poder ingresar a través de las fronteras de Estado Unidos de forma legal por diferentes motivos, ya sea con fines recreativos o turísticos, para hacer negocios, realizar estudios en aquella nación o para presentar tus servicios como empleado en alguna de sus empresas. 

Existen varios tipos de visado que puedes tramitar según la situación migratoria a la que debas acceder y en esta nota veremos cómo puedes solicitar una cita urgente en caso de que requieras obtener tu visa lo más pronto posible. Esto aplica para aquellos viajeros que tienen alguna emergencia en casos muy particulares según especificaciones del Consulado de Estados Unidos en México. 

¿Cómo puedo solicitar una cita de urgencia para obtener mi visa? 

El primer paso que debes seguir para solicitar una cita es seleccionar la próxima fecha disponible y entonces pedir una cita urgente, pero debes tener en cuenta que no todos los casos pueden ser atendidos de la misma forma y deberás consultar en la página oficial de las autoridades migratorias de Estados Unidos, en qué casos se considera adecuado adelantar una cita por situaciones de emergencia. 

Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar si cita de emergencia al seguir los pasos publicados en la guía oficial del sitio web

  • Programar una cita normal en las primeras fechas disponibles. 
  • Ingresar a su cuenta, hacer click en continuar. 
  • Seleccionar “solicitar trámite urgente” y seguir las indicaciones. 
Así puedes tramitar tu visa de emergencia/Foto:pixabay

¿Quiénes pueden pedir una cita urgente? 

Las citas para trámites urgentes serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular y existen algunas circunstancias que ameritan atender algunas personas con un trámite urgente: 

  • Fallecimiento o enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en Estados Unidos. 
  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo mejor del mismo. 
  • Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible. 
  • Una necesidad imprevista de viajar a Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible. 
  • Una entrevista imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible. 

Debes considerar que, si durante la entrevista, el cónsul en turno sospecha de que estás falseando los motivos de un viaje urgente, tal información será anotada en el expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de la solicitud, así que debes cerciorarte de decir la verdad ante las autoridades y obtener este documento para cumplir con los propósitos señalados.