En este 2023 tendremos diversos eventos astronómicos que nos maravillarán con su espectáculo natural, como es el caso del cometa verde, el cual no te lo puedes perder por nada del mundo, ya que es un suceso que sólo pasa cada 50 mil años y, por lo mismo, debes buscar el mejor lugar para verlo.
En otras palabras, esta es la única oportunidad para poder ver el cometa científicamente nombrado como C22 E3. Y, para no perderte de un evento astronómico único y lo disfrutes en su máximo resplandor, aquí te mencionamos 4 sitios perfectos en donde podrás disfrutar del cometa verde.
Te podría interesar
¿Qué es el cometa verde y cuándo fue descubierto?
Como bien te dijimos arriba, el cometa verde viaja por la Tierra cada 50 mil años y, por lo mismo, surge la duda de cómo fue descubierto si no había una gran tecnología en ese tiempo. De acuerdo con los registros, este se halló cuando un grupo de astrónomos trabajaban con una cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility.
Con ese proyecto, vieron que la orbita del cometa verde estaba alrededor del Sol y que esto ha provocado un gran aumento en su brillo, además de que, gracias a su posición, según la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman, se podrá ver en nuestro planeta.
Te podría interesar
¿Cuándo se podrá ver el cometa verde en México?
Según lo menciona la UNAM, el cometa verde se comenzó a ver desde el 12 de enero, pero no te preocupes, pues su vista durará hasta finales de febrero. No obstante, se menciona que el mejor día o la fecha en la que más se notará es el 2 de febrero.
¿Cuáles son los mejores lugares para ver el cometa verde?
Parque Nacional Pico de Orizaba - Puebla
En el Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla, se localiza el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, por lo que en las visitas guiadas te permitirán gozar de observaciones nocturnas con sus aparatos especiales destinados a estudiar el espacio.
Desierto de Wirikuta – San Luis Potosí
El Desierto de Wirikuta se distingue por ser un paraíso natural que está lejos de la contaminación lumínica, por lo que también es el lugar perfecto para observar las estrellas o los cometas.
Xochicalco - Morelos
Por otra parte, en Xochicalco, Morelos, es un lugar que se distingue por ser un lugar montañoso y, al estar un poco más cerca del cielo y rodeado de la naturaleza, entonces es posible apreciar un cielo estrellado y, por su puesto, el paso de otros cuerpos celestes.
Parque Nacional San Pedro Mártir – Baja California
En el Parque Nacional San Pedro Mártir se localiza el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM, el cual está situado a 3 mil metros sobre el mar. Esto nos regala una vista que jamás hayas imaginado, por lo es un buen lugar para ver el cometa verde.