Yucatán, Chiapas y el estado de Tabasco son algunos de los estados que recorrerá el Tren Maya una vez que esté finalizado el gran mega proyecto que te permitirá conocer los sitios más bellos del sureste mexicanos, entre los que se incluyen también el estado de Campeche y Quintana Roo, un sistema de transporte que se pretende esté funcionando para finales de este año 2023, según se tiene planeado por el gobierno de México.
Los avances de las obras de esta ruta se han dado a conocer durante las conferencias matutinas del presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador y entre destacan las labores arqueológicas, la construcción de paradores turísticos, hoteles, parques y más espacios recreativos para turistas y visitantes locales, así que hoy te diremos los costos que deberás pagar para usar este servicio si eres habitante de la zona.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los costos de viaje en Tren Maya para habitantes de la zona?
Las personas que decidan usar este sistema no solamente disfrutarán de un excelente sistema de transporte, sino que también tendrán la posibilidad de vivir un recorrido espectacular en un espacio recreativo que contará con hoteles, corredores turísticos o inclusive como sistema de transporte local que permitirá el traslado de las personas que habitan en estas comunidades hacia sus trabajos, escuelas y demás actividades diarias.
Aunque aún no se han dado a conocer los costos exactos del servicio de este tren para los turistas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado algunas pistas de los posibles precios que deberán pagar los extranjeros, que serán entre 40 y 50 dólares por viajero. Los turistas internacionales y nacionales deberán cubrir una tarifa un poco más alta debido a que solamente usarán este sistema para fines recreativos.
Te podría interesar
Por otro lado, las personas que habiten en las diferentes comunidades por las que pasará este tren, deberán cubrir costos menores, una tarifa más accesible que les permita usar este sistema de forma más constante y de acuerdo con lo mencionado por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, el costo de este servicio para las personas locales y residentes podrías ser de 50 pesos mexicanos por trayecto.
Esto implica que, si una persona desea viajar de Cancún a Playa del Carmen o de Tulum a Carrillo Puerto o alguna de sus paradas, este podría ser el costo promedio del viaje. Estos costos no están definidos de manera oficial por las autoridades federales encargadas de este tren, pero sería un costo bastante accesible para los residentes en estas zonas, quienes podrán hacer uso de este transporte en sus actividades cotidianas.