Claro, sabemos que aún falta un mes para que coloques el altar de Día de Muertos en casa o la oficina, pero el antojo del Pan de Muerto no tiene fecha, y ya hay lugares y panaderías en la Ciudad de México en donde puedes probar estas exquisiteces que nos encanta comer en la época de otoño para acompañar de una deliciosa taza de café o chocolate caliente.
Si ya te “ataca” el antojo de un esponjoso y azucarado pancito de muerto, entonces toma nota para que armes un “tour” que fascinará a tus sentidos del olfato, gusto y claro, la vista, pues te daremos algunas opciones en donde probarás desde los más tradicionales, hasta panes gourmet o propuestas que son extraídas de recetas de pueblos de provincia, como los conocidos como “ánimas” con forma del cuerpo humano.
Te podría interesar
Pan de Muerto con cenizas de totomoxtle
Una de las recetas que destacan por una vista totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados con azúcar, es el Pan de Muerto con ceniza de totomoxtle, que encontrarás en la Panadería Rosseta; sus sucursales están en la colonia Roma Norte, una en la calle Puebla No. 242 y la otra en Colima No. 179, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc. En esta panadería también elaboran las "Ánimas", panes tradicionales de localidades de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato y Michoacán, entre otros.
Pancito esponjoso de guayaba y especies
También en la colonia Roma Norte encontrarás una alternativa que fascinará a tu paladar; se trata de un pan de muerto con azúcar rosa, guayaba y piloncillo que además de lucir espectacular en tu ofrenda de Día de Muertos, podrás degustar en este mes de octubre. Las opciones que ofrece la pastelería Cardín en la calle de Orizaba No. 219 son panes de muerto son de jengibre, café relleno de chocolate.
Te podría interesar
Pan de Muerto con pasta de mazapán de almendra
En Mazapanes Toledo, con sucursales en las colonias Polanco, Noche Buena, y Centro, encontrarás deliciosos panes de muerto con la característica pasta de mazapán de almendra de esta marca, con cubierta tradicional de azúcar o con nuez. En tus recorridos por el Zócalo de la CDMX puedes visitar los locales ubicados en la calle 16 de Septiembre No. 6 o en Uruguay No. 19.
Los imperdibles: clásicos o sabores gourmet
Si lo tuyo son los panes de muerto rellenos de nata o nutella, entonces debes visitar la pastelería La dulzura de mi corazón, con direcciones en Río Danubio No.119 en la colonia Cuauhtémoc o en Enrique Rébsamen No. 604 en la Narvarte. Aquí hay pancito de muerto todo el año y entre sus especialidades encontrarás lo rellenos de betún de queso crema, chocolate, maple, huevo kinder y más, así como los tradicionales azucarados o un imperdible bañado en tres leches e incluso los libres de lácteos.