El pasaporte es un documento que debe permanecer en un sitio seguro en esas temporadas en las que no se utiliza para hacer un viaje fuera del país, sin embrago, si tienes niños en casa tal vez su curiosidad e ingenuidad puede traspasar ciertos límites y cuando te des cuenta, ya hayan desprendido alguna hoja o empezado a dibujar en ellas.
Si te das cuenta de ello justo cuando ya tienes el plan para viajar y no sabes si te lo aceptarán en tales condiciones las autoridades migratorias, pues la respuesta es NO. De acuerdo al Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, este carecerá de validez, por lo que tendrás que hacer el trámite para reposición.
Te podría interesar
¿En qué condiciones pierde validez el pasaporte?
El Artículo 6 del Capítulo I del citado reglamento dice que si tu pasaporte está mutilado o alterado carecerá de validez, entre estas condiciones físicas es que presente enmiendas, alteraciones, que falten hojas, la cubierta o que tenga anotaciones o escritos que dificulten la total identificación del titular.
En caso de que el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o de la oficina consular determinen que las alteraciones sean con el objetivo de modificar la información, el pasaporte será retenido. Recuerda que el trámite del pasaporte es ágil, simplemente tienes que agendar la cita que lo puedes hacer en línea en www.gob.mx/pasaporte, recuerda que este paso es gratuito, solo tendrás que pagar por el tiempo de vigencia que solicites el pasaporte, ya sea para tres, seis o 10 años