¡VISA AMERICANA!

Visa Americana: El TRUCO para mostrar solvencia económica para que no te rechacen tu solicitud

Si estás cerca de ir a tu entrevista para la Visa, te dejamos algunos consejos para que no te la rechacen

Visa americana.Conoce este tip para evitar que te rechacen tu visa Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Realizar el trámite para obtener la visa, es para todos aquellos que desean ir a Estados Unidos un requisito imprescindible. Sin embargo, conseguir el documento suele ser muy complicado ya que cuesta mucho trabajo para algunos cumplir con lo que se pide, además, la cita con la embajada tarda en algunos casos más de un año. 

Si tu sueño ha sido ir al país vecino, necesitarás tramitar y conseguir la visa americana. Sin embargo, obtenerla no es sencillo, aunque tampoco es imposible, solo deberás cumplir con todos los requisitos y el proceso para entrevistarte con el cónsul, donde este aprobará que tienes razones suficientes para regresar a tu país y la solvencia económica para realizar tu viaje. 

La solvencia económica para tramitar la visa americana

Demostrar que tienes la suficiente solvencia económica para realizar cualquier tipo de viaje que vayas a realizar a Estados Unidos es imprescindible para que puedan aprobarte la visa americana, en este sentido, todos deberán demostrar que tienen los fondos suficientes para cubrir tus gastos durante el tiempo que quieras estar en aquel país. Para esto puedes demostrar estados de cuenta bancarios, cartas de empleo u otro documento que respalde la capacidad financiera con la única finalidad de demostrar que no te quedarás a vivir o trabajar. 

¿Qué debes hacer para cumplir con el requisito de solvencia económica al pedir la visa americana? 

Si tu preocupación es que debido al tema de la solvencia económica te rechacen la solicitud de visa, hay determinados puntos en los que tendrás que poner mucha atención para que no te la nieguen: 

-    Solicitar la visa sin tener trabajo no es buena idea, lo conveniente sería que la tramitaras cuando tengas un trabajo estable o negocio que te brinde los ingresos suficientes. 
-    Si eres estudiante, ama de casa o desempleado deberás presentar los comprobantes de pago de la persona que pagará tu viaje.