RECORRE LA CDMX

¿Viajas a la CDMX? Así puedes comprar la tarjeta del metro para disfrutar de la ciudad

Recuerda que la tarjeta de Movilidad Integrada te permite el acceso a la amplia red de transporte público que hay en la CDMX

¿Cómo comprar la tarjeta para viajar en el Metro CDMX?.Créditos: STC Metro
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las mejores formas de explorar la Ciudad de México es por medio del transporte público, ya que conecta por completo con cada rincón de la CDMX. Si eres turistas nacional o extranjero debes aprovechar las ventajas que tiene el contar con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual no solo se acepta en el Metro CDMX, sino también en el Trolebús, Tren Ligero, Cablebús y Metrobús. Aquí te diremos cómo puedes comprarla para comenzar a explorar la capital del país. 
 

Hasta el momento cinco de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han implementado el uso único de las tarjetas de Movilidad Integrada, es decir, ya no se aceptarán los boletos magnéticos. Así que evita contratiempos y utiliza la tarjeta para viajar en el Metro, así como en otros servicios de transporte, pues poco a poco se realizan acciones para modernizar el sistema de pago. 

¿Cómo comprar la tarjeta del metro para viajar por la ciudad? 

Toma en cuenta que en el Metro CDMX se acepta la tarjeta de Movilidad Integrada, pero hay 5 Líneas que han vuelto de uso exclusivo esta forma de pago, tales como: Línea 4 y Línea 6, la Línea 7, Línea 5 y Línea 12. Si quieres conseguir tu tarjeta MI sigue estos pasos:

En las máquinas de recarga solo debes seleccionar el botón comprar, depositar la cantidad indicada en la pantalla y esperar la verificación, para luego retirar la tarjeta. También puedes comprarla en las taquillas del STC Metro, donde podrás recargar al mismo tiempo. 

Las formas de recargar la tarjeta es en la expendedora, o bien, directamente en taquilla. Toma en cuenta que puedes viajar en el Metrobús, Cablebús, Tren Ligero,etc. Aquí puedes revisar las Líneas que aplican su pago solo con tarjeta.