Se acerca el momento en que inicie operaciones la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, la cual estará brindando servicio a 20 destinos nacionales. Hace unas semanas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la página de internet de la línea aérea para que los usuarios se familiaricen con ella, así como con los precios que ofrece.
Aunque muchos pensaron que podrían comenzar a comprar sus boletos para viajar por México, la Sedena informó que solo serviría para hacer reservas. Pues aún se encontraban en espera de recibir el certificado de operador para vender los asientos de cada vuelo. Ahora Mexicana de Aviación suspendió las reservas en su recién estrenado sitio, así que muchos tienen dudas al respecto.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con las reservas de Mexicana de Aviación?
El portal web de la nueva aerolínea dio un aviso a los usuarios que ingresan "Espera esta nueva forma de viajar. No te la pierdas", pero no da la opción para seleccionar el vuelo al destino y apartar el asiento. Al parecer, la Sedena indicó que este no es un problema técnico, sino de índole administrativo, por lo que reveló a inicios de octubre que aún están a la espera del certificado de operador aéreo o certificado de explotador de servicios aéreos (AOC, por su sigla en inglés).
Lo que indica la Ley de Aviación Civil es que es necesario que todo explotador de servicios aéreos deberá contar con un AOC. Por eso, la Sedena buscó el acompañamiento de Boeing, una empresa con gran experiencia a nivel mundial para que les proporcione el asesoramiento y así tener un plan de negocios.
Te podría interesar
Cuando Mexicana de Aviación obtenga este certificado, la aerolínea del Estado podrá iniciar con la venta de boletos al público general, para que también no haya impedimento y comience a despegar el primer sábado de diciembre.