VISA AMERICANA

Visa Americana: ¿Puedo pedir la residencia para mi cuñado si soy ciudadano?

Estados Unidos maneja diversos programas para obtener la ciudadanía americana, pero, ¿es posible que una persona con green card pueda tramitar la residencia a sus cuñados?

Visa americana.Conoce todo sobre cómo obtener la ciudadanía estadounidenseCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos se ha convertido en un país que tiene alta demanda de solicitudes para ingresar, vivir y trabajar a lo largo de su territorio, además de que ya millones los migrantes de diferentes naciones que han logrado entrar. Pero, ¿es posible que un ciudadano estadounidense pueda pedir la residencia para su cuñado?

Uno de los tantos programas migratorios que tiene Estados Unidos es que migrantes con ciudadanía tengan la oportunidad de reunirse con sus familiares, aunque esto aplica con ciertos casos y no para toda la familia.

¿Si tengo ciudadanía, puedo pedir la “green card” para mi cuñado?

De acuerdo con Allan Wernick, especialista en leyes de migración, en entrevista con el medio ‘Al Día Dallas’, señala que las personas con green card tienen el derecho de solicitar la residencia para sus familiares más cercanos.

Unsplash

No obstante, en esta categoría no entran las y los cuñados. Para ello, es importante que el ciudadano pida la residencia de sus hermanos y, posteriormente, los hermanos tendrán derecho de iniciar el trámite para reunirse con sus parejas. Cabe mencionar que es un proceso que requiere de diversos pasos y lineamientos que cumplir.

¿De qué familiares puedo pedir la green card si soy ciudadano estadounidense?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala que, como ciudadano estadounidense, “se puede ayudar a un familiar a convertirse en residente permanente legal de Estados Unidos al obtener lo que frecuentemente llaman “Tarjeta Verde”.

Asimismo, se menciona que en el proceso se tiene que “demostrar que tiene ingresos o bienes suficientes para mantener económicamente a su(s) familiar(es) cuando llegue(n) a Estados Unidos”.

Pero hay categorías de familiares que sí tienes derecho a tramitarles la residencia como ciudadano estadounidense, por ejemplo:

• Cónyuge.

• Hijos, ya sean casados o solteros, pero sólo hijos.

• Padres.

• Hermanos o hermanas.