Italia, famosa por ser la cuna de los helados, se destaca por la preparación artesanal de estos postres deliciosos, utilizando ingredientes naturales como frutas frescas y crema de vaca. Esto les da una textura cremosa y menos grasa que los helados tradicionales.
El chef Christián Medellín, jefe de cocina en Zeru Miami aprendió a formular helados italianos durante sus prácticas profesionales en Europa, en una de las academias más prestigiosas a nivel internacional, el Basque Culinary de San Sebastián.
La heladería en palabras del Chef Christián es una rama de la gastronomía con poca atención, en su caso, la precisión que se requiere para dar vida a un gelato fue lo que lo cautivo.
Cada vez que elabora un helado, se siente como un alquimista, calculando cuidadosamente la cantidad exacta de cada ingrediente para brindar a sus clientes un producto disfrutable y delicioso.
Siguiendo su pasión por la creación de helados y su espíritu emprendedor, en 2019 inauguró Gelatería 16, que inicialmente se encontraba en la colonia Roma y luego se reubicó en la Zona Azul del Pedregal.
Los helados de Gelatería 16 llevan impreso la filosofía culinaria del Chef Christián, ofrecer un producto de calidad que ofrezca una gran experiencia a los clientes y para conseguirlo se emplean productos 100% naturales. No contienen colorantes, ni saborizantes artificiales. Están hechos de frutos naturales, crema de vaca y leche.
Los sabores que podrás encontrar son: Quenelle de frutos rojos, avellana, vainilla, café, crema de limón y galleta de mantequilla casera y más.
¿Se te antoja probarlos? Visita Gelatería 16, está ubicada en Periférico sur 4091 fuentes del pedregal Tlalpan.