Seguramente conoces alguna leyenda de las tantas que se cuentan de las carreteras de México, pues incluso algunas de ellas han sido llevadas a la pantalla grande; sea o no cierto, después de leer esto, seguramente no querrás transitarlas de noche para evitar un inesperado y aterrador encuentro.
Si conoces alguna de estas carreteras de las cuales te contaremos las leyendas que se difunden, ya habrás tenido la oportunidad de comprobar si es o no verdad de estas apariciones paranormales, y si aún no las has recorrido con tu auto, ya tomarás la decisión de si vas solo, acompañado o viajas de día o de noche.
Te podría interesar
Carretera México-Toluca
El kilómetro 31 de esta carretera inspiró una película del mismo nombre; la leyenda más conocida es la de un niño que de pronto se aparece entre la neblina a los conductores que van con dirección al Desierto de los Leones. La impresión es tal, que en la mayoría de las veces no alcanzan a frenar y al bajar del auto, aparecen rastros de ropa del menor y enseguida este se aparece ante los viajeros. También hay quienes han visto monjas y sacerdotes como si participaran en alguna procesión.
Carretera México-Cuernavaca
Una de las historias que se cuentan de esta carretera es lo que pasa en el kilómetro 49, en el que se aparece una novia ensangrentada. La leyenda reza que la novia, antes de casarse, descubrió la infidelidad de su futuro esposo, esta continuó con la ceremonia y cuando se dirigían a Cuernavaca a la "Luna de Miel", comenzaron a discutir y el novio la apuñaló, dejándola a la orilla de la carretera; un trailero la trasladó al hospital pero la joven murió en el camino.
Te podría interesar
También en la carretera México-Cuernavaca existe la leyenda del "Carro rojo del infierno" -que solo se aparece a los conductores varones- a bordo del cual viajan cinco chicas hermosas y una vez que se suben al auto con ellas, no se vuelve a saber de los acomedidos acompañantes; las versiones son que se trata de demonios que andan en busca de almas o que son brujas y utilizan a estos hombres para sus rituales.
Carretera La Rumorosa
Considerada como una de las más peligrosas del país, entre los traileros que circulan por esta carretera que va de la Sierra de Juárez a Tecate, existe la leyenda de un trailero que se aparece en el camino, que va corriendo y solicita le ayuden a entregar un sobre con dinero para su esposa e hijo, el cual acaba de nacer; el se niega a subir en el camión porque afirma que no puede abandonar su trailer. La historia cuenta que este hombre, años atrás conducía a toda velocidad por la premura de ver a su hijo recién nacido pero entre las curvas, volcó y aunque no perdió la vida, caminó hasta morir.