Hay nuevos cambios a la hora de abordar aviones si viajas a Estados Unidos, y es que la manera en la que estábamos acostumbrados dejará de manejarse así al menos para una de las aerolíneas más transitadas, puesto que United Airlines ha diseñado un proceso que pretende reducir el tiempo que tardan los aviones a la hora del embarque.
¿Cómo funciona el nuevo proceso de abordo en Estados Unidos?
El nuevo sistema que implementará United Airlines ha sido denominada WILMA, un acrónimo de “window-middle-aisle” (ventana-medio-pasillo) la cual pretende que los pasajeros con asientos junto a la ventana abordarán primero, después los que estén en los asientos de medio y al final, los que tienen asientos en los pasillos, esta medida permitirá que se ahorren hasta dos minutos a la hora del embarque. Pues así se evitará que los pasajeros que ya estén sentados en sus asientos tengan que volver a levantarse para abrir paso a los otros pasajeros, y así perder tiempo. El impacto es tal que estudios han indicado que este sistema reduce el tiempo de embarque hasta un 35%, y para las aerolíneas ganar minutos suele ser positivo a la hora de contar los resultados.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante mencionar que esto solo aplicará para los pasajeros de clase económica, pues no afectará en ninguna manera a los que cuenten con viajes en categorías de primera clase y de negocios, además, el grupo de preembarque que incluye a viajeros con alguna discapacidad, o familias con niños menos a dos años tampoco se verá afectado a la hora de abordar el avión.
Importante mencionar que United Airlines ya había utilizado este sistema, pero a partir del 2017 cambió al proceso tradicional de la mayoría de las aerolíneas que es un embarque de adelante haca atrás, sin embargo, la aerolínea se dio cuenta desde 2019 que este proceso aumentó el tiempo de embarque. Así que a partir de el 26 de octubre esta aerolínea comenzará a poner en marcha el sistema Wilma para vuelos nacionales y algunas rutas internacionales