Además de contar con tu pasaporte y visa americana, es importante tomar en cuenta que al momento de emprender un viaje a Estados Unidos debes acatar ciertas restricciones con tu equipaje. Por lo regular, en los aeropuertos existe una limitante sobre el peso, artículos y maletas que debes de llevar a bordo, esto ocurre también con los medicamentos. Aquí te diremos si puedes llevarlos o no durante tu próximo viaje en avión.
Toma en cuenta que también existen restricciones con los medicamentos al momento de viajar, no solo por las leyes migratorias de Estados Unidos, sino también por parte de las aerolíneas. Así que toma en cuenta algunas recomendaciones al momento de transportar medicamentos para evitar contratiempos en tu viaje.
Te podría interesar
¿Puedo llevar medicamentos a Estados Unidos?
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos se pueden transportar medicamentos en un vuelo al país norteamericano siempre y cuando estén en sus envases originales con la receta del médico impresa en el envase. Se recomienda que durante tu viaje lleves la cantidad necesaria y no de más, y que el suministro no rebase lo necesario a más de 90 días.
En caso de que tus medicamentos no se encuentren en sus envases originales, debes tener una copia de su receta contigo o una carta de su médico, se requiere una receta válida o una nota del médico para todos los medicamentos que quieras ingresar a Estados Unidos; en ella se debe explicar tu padecimiento y por qué necesitas del medicamento.
Te podría interesar
Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para transportar tus medicinas desde México:
- Mantenga los medicamentos en su envase original, con la receta del médico impresa en el envase.
- Viaje con no más que cantidades de uso personal, aproximadamente un suministro de 90 días.
- Si viaja con medicamentos que requieren receta médica, tenga a mano una receta médica válida.
- Si viaja con medicamentos que no requieren receta médica, tenga a mano una declaración escrita de su médico de que el medicamento es necesario para su bienestar físico mientras viaja.
- Declare los medicamentos a la Aduana de los Estados Unidos al ingresar al país.