¡HISTORIAS DEL TITANIC!

La tenebrosa historias de la camarera que sobrevió al Titanic y otros dos naufragios

Todo mundo conoce el Titanic, una historia que todo el mundo se sabe y que ha disfrutado mil veces

Las historias del Titanic.Conoce las historias más profundas del Titanic Créditos: istock
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar y transportarte de un lugar a otro cruzando el mar ha sido una opción desde hace años, sin embargo, estos viajes no son los más confiables para muchas personas, pues el miedo de que la embarcación pueda hundirse los sobrepasa haciendo que opten por otras medidas como los vuelos. Y, aunque sus accidentes han sido menores con el paso de los años, historias como el mundialmente conocido Titanic brindan un poco de desconfianza a la población. 

¿Quién sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios?

Por increíble que parezca, existió una persona que no solo sobrevivió al hundimiento del Titanic, sino que eso no le impidió volver a subirse a este tipo de embarcaciones donde desgraciadamente sufrió de otros dos naufragios. Se trata de Violet Constance Jessop, una argentina con una historia por demás interesante, aunque también inverosímil y hasta aterradora. 

Nació en 1887 al sur de la provincia de Buenos Aires, desde pequeña mostró la suerte que llegaría a tener el resto de su vida, pues de pequeña sufrió de tuberculosis y aunque los médicos le dieron tres meses de vida, salió ilesa. Tras la muerte de su padre, su familia se mudó a Inglaterra, allí encontraría trabajo como camarera en White Star Line, una compañía naviera que sería parte de luna de las flotas más grandes, modernas y lujosas de aquella época. Curiosamente, entre sus filas estaban los 3 barcos que marcarían la vida de Violet. 

La historia de sus 3 naufragios:

1.    Todo empezó a inicios del siglo XX, cuando Jessop viajaba en el transatlántico británico RMS Olympic, sin embargo este impactó contra un buque de guerra en 1911; de forma milagrosa en este accidente no hubo heridos y la embarcación pudo volver al puerto.
2.    Por increíble que suene para algunos, esto no le impidió volver a navegar, ya que un año después sería testigo en carne propia del naufragio más famoso de todos los tiempos: el Titanic, con apenas 24 años fue una de las 23 mujeres que formaron parte de su tripulación, tras el impacto y lo que todos sabemos, se volvió una de las 705 sobrevivientes. 
3.    Pero aquí no acabaría su aventura, años después con la Primera Guerra Mundial se enlistaría como enfermera y tendría que abordar el HMHS Britannic, un transatlántico transformado en buque hospital que navegaba por el mar Egeo cuando fuerzas alemanas lo atacaron en 1916 y se hundió, pero, Violet también sobrevivió. 
Así es como nace la historia de ‘Miss Inhundible’.