El hundimiento del RMS Titanic es uno de los momentos que marcaron la historia mundial, y se encuentra en la memoria colectiva alrededor del mundo. Luego del hundimiento de Titán, el submarino de Ocean Gate, que se dedicaba a llevar a turistas e investigadores a admirar los restos del trasatlántico en lo más profundo del océano Atlántico, muchas personas se preguntan cuál es la verdadera profundidad de los restos del barco.
Desde hace 111 años que pasó el hundimiento en la noche del 14 y 15 de abril de 1912, cuando el trasatlántico británico chocó con la punta de un iceberg provocando que el barco sufriera un rasgo en el casco por estribor, se han hecho varias investigaciones al respecto, ya que se trataba de una de las infraestructuras marítimas más impresionantes de aquellos años. Por eso se estudia cualquiera de las variantes sobre los motivos de su hundimiento, así como qué ocurre en las profundidades del océano con los restos.
Te podría interesar
¿Qué tan profundo se encuentra el Titanic en el océano Atlántico?
Aunque por muchos años los restos del Titanic permanecieron perdidos, una vez que se detectaron comenzaron a realizarse estudios sobre la zona donde se hundió durante su travesía que tenía de llegar a Nueva York como destino. Sin embargo, el choque contra el iceberg fue demasiado fuerte y tras solo 2 horas y 20 minutos inició con el naufragio. Se ha mantenido un gran interés por ver los restos del famoso barco, que se hizo popular tras la cinta de James Cameron.
En un video que circula en redes sociales se puede apreciar la profundidad máxima en la que se encuentran los restos del Titanic, comparándola con las alturas de la Torre Eiffel, o con las Torres Petronas de Malasia. De acuerdo con el video, el trasatlántico se encuentra a 3 700 metros bajo el nivel del mar, una profundidad mayor a la que se tiene en Mar Mediterráneo en Europa o el Mar Rojo que separa a África de Asia.
Te podría interesar
Hay que tomar en cuenta que durante la historia que tiene Ocean Gate, la empresa dedicada a llevar a turistas e investigadores a ver los restos del Titanic han llevado a dos mexicanos a vivir esta experiencia, Renata Rojas, una mujer que persiguió su sueño después de varios años, así como Alan Estrada, el influencer que documentó su travesía.