Al parecer, la tendencia para recorrer los destinos de México se va hacia los viajes en tren pues además de Tren Maya, está el Interurbano México-Toluca, el Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y a la noticia del Metromex, se suma el Tren Puebla- Tlaxcala que recientemente fue anunciado.
Aunque por ahora es solo un proyecto entre el gobierno federal y de los estados de Puebla y Tlaxcala, promete ser un medio de transporte que facilitará la movilidad y conectividad entre varios destinos de esta región del centro del país; se trata de un tren ligero metropolitano con bajas emisiones contaminantes y del cual te contamos algunos detalles.
Te podría interesar
¿Cómo será el nuevo Tren Puebla-Tlaxcala?
Por lo pronto se tienen planeados cuatro destinos con punto de partida a la ciudad de Puebla: Apizaco, San Martín Texmelucan, Atlixco y el Periférico Ecológico de Puebla, pero se prevé una conectividad entre al menos 19 municipios de ambas entidades. Sin duda, hay varios sitios interesantes tanto en Puebla como en Tlaxcala que este nuevo tren permitirá conocer de forma sencilla y práctica, y la promesa es que se termine en un plazo de entre tres y ocho años una vez que se firme en contrato de la obra.
CUATRO RUTAS
Te podría interesar
- Puebla-Apizaco
- Puebla-San Martín Texmelucan
- Puebla-Atlixco
- Periférico Ecológico de Puebla
TRANSPORTE MASIVO Y ECOLÓGICO
- Bajas emisiones contaminantes
- Bajo impacto auditivo
- Menor impacto visual en el espacio público
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
- Vagones articulados de entre 6 y 8 ejes
- 35 metros de longitud
- Viajará a 70 u 80 kilómetros por hora
MOVILIDAD
- Transportará un promedio de 400 mil personas por hora
- Incluirá la conectividad entre 19 municipios
- Beneficiará a 3.2 millones de personas de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala (la cuarta más grande del país)