Octubre es aún parte de la temporada de ciclones y huracanes, y el que recientemente afectó de forma considerable al territorio nacional fue "Otis", que azotó fuertemente en el puerto de Acapulco sorprendiendo al turismo y a sus habitantes. Aunque poco a poco se restablecen los servicios y las vías de comunicación, los daños fueron lamentables.
Los planes de rescate para evacuar a los turistas se dieron a conocer con la intervención de algunas aerolíneas y la disposición de autobuses por parte de gobiernos locales. A través de las redes sociales, algunos famosos dieron a conocer que tanto ellos como sus familiares sufrieron las afectaciones, al grado de quedar incomunicados o en algunos casos, perder sus casas.
Te podría interesar
Casas de famosos que resultaron afectadas en Acapulco por Huracán "Otis"
Actrices y conductoras de programas de televisión compartieron a través de sus cuentas oficiales de redes sociales la situación de angustia por la que atravesaron, como el resto de los pobladores de Acapulco, al ver sus casas devastadas por la fuerza del Huracán Otis o al perder contacto con sus familiares que viven en el puerto.
Entre las famosas que compartieron esta situación con sus seguidores está Silvia Pasquel, de quien se había dicho estaba "desaparecida", y es que la actriz e hija de Silvia Pinal quedó incomunicada, sin energía eléctrica ni señal de internet, por lo que no había tenido oportunidad de contactar a alguien ni de salir de Acapulco.
Te podría interesar
La conductora de televisión Andrea Legarreta, compartió una fotografía al lado de su padre, Juan Legarreta, quien vive en el puerto de Guerrero, y que acompaña con un mensaje de agradecimiento por el bienestar de "Ojitos de Cielo", como llama cariñosamente a su padre y en el que también solicita la ayuda en especie o económica para que llegue a Acapulco a través de instituciones de confianza.
La actriz Leticia Calderón perdió un departamento al que llegaba durante sus vacaciones en familia en el puerto de Acapulco, y si bien no vive ahí, eso fue lo que le informó el administrador del edificio. En el caso de Galilea Montijo y Bárbara de Regil, son sus familiares quienes padecieron la situación; de la primera, su hijo pasaba unos días con Fernando Reina, padre del menor y originario de este destino de playa, y de la segunda, es su papá quien radica en Acapulco, por lo que ambas famosas ya iniciaron labores de ayuda para todos los afectados, no solo sus familiares.