Para los viajeros que quieren explorar la zona del Istmo de Tehuantepec, lo pueden hacer a través del Tren Interoceánico que recorrerá los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, uniendo los puertos del Golfo de México con el Océano Pacífico; la parte más estrecha de la República Mexicana.
Desde el inicio del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se ha manejado que serán tres tramos para unir estas vías férreas, que junto con el Tren Maya serán una excelente opción para recorrer por tierra el sureste de México; además, habrá interconexión entre ambos proyectos para que los viajes sean más cómodos para los usuarios.
Te podría interesar
¿Cuáles son las estaciones que darán servicio en la etapa inicial del Tren Interoceánico?
Las tres etapas señaladas por el Gobierno de México para el recorrido del Tren Interoceánico van de Salina Cruz en Oaxaca a Coatzacoalcos en Veracruz; posteriormente a Palenque y el tercer tramo de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo en Chiapas a través de más de mil 220 kilómetros de vías. Las estaciones que funcionarán en la etapa inicial son las que unirán a Oaxaca con Veracruz y son las siguientes:
- Salina Cruz, Oaxaca
- Ixtepec, Oaxaca
- Chivela, Oaxaca
- Matías Romero, Oaxaca
- Mogoñé, Oaxaca
- Donají, Oaxaca
- Jesús Carranza, Veracruz
- Medias Aguas, Veracruz
- Jáltipan de Morelos, Veracruz
- Coatzacoalcos, Veracruz
Te podría interesar