Sabemos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX, pero con la reciente inauguración del Tren México- Toluca 'El Insurgente', muy pocos saben que también se utiliza con la tarjeta de movilidad integrada, así que en ocasiones hay muchas personas que llevan prisa y no pueden esperar a recargar su tarjeta, así que existe una alternativa para que esto sea mucho más fácil.
La tarjeta de Movilidad Integrada forma parte de la innovación que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México para crear un estándar en la forma de cobro de las principales redes de transporte público que hay en la ciudad, tales como el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y también el Tren Interurbano México- Toluca. Por eso es importante tomar en cuenta el truco de poder recargar tu tarjeta desde el celular.
Te podría interesar
¿Cómo recargar la tarjeta de movilidad con tu celular?
Desde 2020 el pago con la tarjeta de movilidad se implementó y las puedes adquirir en las máquinas automáticas del Sistema de Movilidad Integrada, pero también las puedes recargar desde tu dispositivo móvil. Aquí te explicaremos cómo puedes hacer el proceso de recargar sin necesidad de ir a la taquilla del metro o a las máquinas.
Debes contar con la aplicación de Mercado Pago, en caso de no tenerla solo debes descargarla en tu smartphone. Una vez que la tengas descargada debes acceder al apartado que dice "Recarga Transporte". Una vez aquí debes abrir la cámara de tu celular para que lea el código de tu plástico de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Te podría interesar
Una vez que la reconozca el dispositivo aparecerá el número de la tarjeta y se le podrá asignar un nombre personalizado para que así la reconozcas mucho más rápido. Aquí puedes ver la cantidad por la que puedes hacer la recarga desde 15, 40 y 70 pesos, o en caso de querer ingresar una cantidad diferente puedes colocar en otro campo la cantidad que desees.
Cuando hayas elegido la cantidad con la que deseas recargar tu tarjeta, el siguiente paso es seleccionar el método de pago, las opciones que se presentan son con tarjeta Visa o Mastercard, o en su caso, con saldo de Mercado Pago. Una vez que se haga deberás acercar de nuevo tu tarjeta a tu celular para que se autorice el pago y luego se actualizará el nuevo saldo y la tarjeta estará lista.