¡CUIDA TU SALUD!

¡Cuidado! Conoce cuáles son los tipos de chinches más peligrosos que hay y cómo identificar su picadura

Las plagas de chinches se han dado en los últimos días en México y aquí te decimos cómo identificarlas

Chinches y sus diferentes tipos.Conoce los diferentes tipos de chinches que existen Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días las chinches han dado de qué hablar tanto en París como en la Ciudad de México, se dice que hay plagas de estos pequeños animales, los cuales han provocado molestias en cientos de personas. Estos invasores se dice aparecen en lugares poco higiénicos y causan alerta porque se pueden volver una grave amenaza en lugares como casas, hoteles, escuelas y muchos más lugares. 

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos diminutos de un color marrón rojizo sin alas, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, estos animales han sido una plaga durante mucho tiempo. Pues los especialistas aseguran que una chinche hembra puede depositar en 6 meses hasta 30 mil huevos, de ahí la importancia de su pronta atención. Además su principal característica es que se alimentan de sangre y su picadura es tal que provoca comezón e irritación para las personas, sin embargo, expertos aseguran que las chinches no transmiten ni propagan enfermedades. 

¿Cuántos tipos de chinches hay y cuáles son los más peligrosos? 

Como varios insectos las chinches también tienen diversos tipos de especies, hay una que es más conocida que las demás, ya que es posible que la conozcan o hayas visto o escuchado, se llama Cimex lectularius, pero es comúnmente conocida como chinche de cama.  

Chinche de cama: La más conocida de todas, suele tener actividad y atacar en la noche. Se encuentra en camas, grietas y espacios ocultos y cálidos.

Chinche verde: Como su nombre lo indica, es fácil de distinguirla ya que es de un color verde brillante, ésta se alimenta de la savia de las plantas y todos los cultivos, por lo que afecta la producción de los agricultores.

Chinche asiática del hedor: Al igual que la anterior, se alimenta de las plantas.

Chinche besucona: La más peligrosa de todas debido a que propaga la enfermedad de Chagas, una afección parasitaria que llega a causar problemas cardíacos y estomacales, provoca síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y cabeza, diarrea, vómitos y sarpullidos.