Las lluvias de estrellas no faltan en lo que resta del año, estos primeros días de octubre podremos ser testigos de espectáculos estelares. Este viernes comienza la primera lluvia de estrellas de otoño, y aunque es una de las más cortas, destaca por ser de las que más fácil son de ver. Así que si quieres disfrutar de este espectáculo, te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas.
¿Qué son las Dracónidas?
También conocidas cono Giacobinidas, reciben su nombre debido a la constelación de El Dragón, donde se considera salen estas estrellas fugaces. Es un fenómeno que se produce cuando la Tierra atraviesa los restos que ha dejado el cometa 21P/Giacobini-Sinner, el cual tarda más o menos 6.6 años en dar una vuelta al sol. Estos “meteoros” caracterizan a las dracónidas, por su lenta velocidad, pues apenas alcanzan los 20 kilómetros por segundo. El promedio de acuerdo a reportes, indican que es posible identificar unos 20 meteoros por hora atravesando el cielo
Te podría interesar
¿Qué días podremos disfrutar de las Dracónidas?
La lluvia de estrellas de las Dracónidas será un fenómeno que sorprenderá del 6 al 10 de octubre, donde la noche del domingo 8 alcanzará su punto más alto, pues se espera sea posible ver hasta 10 meteoros por hora. Reportes indican que el mejor momento para poder ver este espectáculo será entre las 6:09 de la tarde del domingo hasta las 10:47 de la noche.
Recomendaciones para no perderte la lluvia de estrellas
Si bien es un espectáculo visible en todo el hemisferio norte, hay algunas recomendaciones para que puedas disfrutarlas lo mejor posible y vivas una experiencia agradable. Para observar a las Dracónidas no es necesario utilices algún objeto como telescopios, lo importante sería que te alejes de las luces de la ciudad y te encuentres en un lugar con el cielo despejado. Recuerda que tus ojos tendrán que adaptarse a la obscuridad, por lo que ver la luz de tu celular podría complicar este proceso.