¡CULTURA!

Abren “sala secreta” del pintor Miguel Ángel nunca antes vista por el público, ¿qué hay dentro?

Para todos los amantes de las artes, debes conocer esta sala secreta del pintor Miguel Ángel

Artes de Miguel Ángel.Conoce la sala escondida de Miguel ÁngelCréditos: Google
Escrito en TENDENCIAS el

Miguel Ángel es uno de los artistas más importantes de la historia. Sus obras son ampliamente conocidas y una de las más famosas es la Capilla Sixtina, misma que está en la Basílica de San Pedro y que forma parte de los Museos del Vaticano, los cuales están en la Ciudad del Vaticano, en medio de Roma, Italia.

Finalmente, y tras más de 40 años, finalmente estará abierta al público, de manera regular, la sala secreta de Miguel Ángel Bounarroti, la cual se conoció en 1975 y será el siguiente 15 de noviembre cuando miles de personas se deleiten con sus obras que están dentro del Museo de las Capillas de los Medici en Florencia, Italia.

¿Cuándo y cómo ver las obras de Miguel Ángel?

Esta nueva experiencia es única y ofrece dibujos del artista que poco se han visto y se conocen y lo mejor es que estará abierta a grupos pequeños de grupos de visitantes hasta el 30 de marzo de 2024, así que si estás planeando tu viaje a Italia, esta puede ser la opción que estabas esperando para convencerte.

Aquí entrarás en una sala muy pequeña, la cual, de acuerdo con los expertos de cultura de Florencia, tiene 10 metros de longitud, 3 de ancho y 2.5 metros de altura, a la cual se llega bajando unas escaleras que se esconden en una trampilla al lado del ábside de la Sacristía Nueva, la cual Miguel Ángel terminó en 1533 para la famosa familia Medici en la basílica de San Lorenzo en Florencia.

De acuerdo con Paola D’Agostino, directora de los Museos del Bargello, a los cuales pertenece esta capilla,  dijo que es un oportunidad única para todos los que la visiten, así como para la comunidad científica, la cual puede tener una maravillosa oportunidad de conocer más del artista.

“Creo que será una oportunidad privilegiada para el público de visitar la sala y para que la comunidad científica vuelva a estudiarla”, dijo D’Agostino a DW.