Viajar en familia es una experiencia única y que puede favorecer la relación entre los integrantes, pero hacerlo en avión puede tener algunas complicaciones cuando el plan implique llevar a bebés, especialmente con quienes son recién nacidos. Es por ello que, a continuación, te informamos sobre cuántos meses debe tener un bebé para que tenga permitido volar.
Los viajes en avión con pequeños, de cualquier edad, puede resultar complicado debido a que por naturaleza llegan a ser inquietos. La dificultad aumenta cuando se tratan de vuelos largos, pues llegan a fastidiarse de estar sentados en un solo lugar y sin poder hacer mucho.
Te podría interesar
Con los bebés de meses o recién nacido también implica un problema por todos los artículos que hay que llevar a la mano con el fin de atender sus necesidades básicas. Y, de esa misma manera, las aerolíneas mexicanas tienen ciertos lineamientos que pueden ayudarte a saber a partir de cuántos meses puedes viajar con tu bebé.
¿Puedo viajar con bebés recién nacidos en avión?
Médicos especialistas de la American Academy of Pediatrics señalan en su página web que no es recomendable que los bebés recién nacidos viajen en avión sin necesidad alguna, pues en este transporte aumenta el riesgo de que contraigan enfermedades infeccionas.
Te podría interesar
Bajo esa misma línea, las mismas aerolíneas se encargan de tener sus propios protocolos en los que mencionan qué pasa con los pasajeros más pequeños, de los cuales te informamos a continuación por si tienes planeado un viaje con tu bebé.
¿En qué aerolíneas puedes viajar con bebés recién nacidos en México?
VivaAerobus
En el reglamento de la aerolínea VivaAerobus se menciona que permite a bebés a partir de los 7 días de nacido, pero en caso de que se trate de una urgencia viajar, entonces los padres deberán presentar un certificado médico que apruebe el viaje de los pequeños. Incluso, se menciona que debe viajar un bebé por adulto y que no deben sentarse en las salidas de emergencia.
Aeroméxico
La aerolínea de Aeroméxico enfatiza que los pasajeros que tienen desde siete días de nacido hasta los dos años, son beneficiados de volar de manera gratuita y sólo se les expedirá un pase de abordaje que contenga sus datos personales.