¡VISAS!

Visa Americana: ¿EU te la puede quitar si no la usas?

Si casi no sales de vacaciones y no usas tu visa, conoce qué podría ocurrir

Visa americana.Créditos: istock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a los Estados Unidos. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.

Sin embargo, este documento se te puede retirar por muchas faltas, por lo que lo mejor es que te comportes de la mejor forma mientras estás en el país estadounidense, ya que si te quitan la visa por algún motivo, volver a sacarla es muy complejo y corres el riesgo que nunca más te den entrada al territorio.

Hay muchos mitos sobre las formas por las que te pueden quitar la visa, pero la realidad es que son aspectos muy puntuales en los que el gobierno estadounidense, ya sea mediante sus agentes consulares o su policía, puede retirarte este documento que acredita tu estancia de manera legal.

¿Me pueden quitar la visa por no usarla?

La respuesta es no, pero sí te la pueden quitar por muchas cosas más. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay diversos motivos por las cuales te pueden dejar sin el visado, por lo que es recomendable que siempre te comportes de la mejor manera en dicho territorio.

La visa de turista se puede cancelar por permanecer en Estados Unidos más tiempo del autorizado, dar información falsa a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), utilizar el carril SENTRI sin estar autorizado, cometer algún delito en Estados Unidos o extraviar tu visa estadounidense y no lo comunicas a las autoridades correspondientes.

De igual forma, es motivo de cancelación viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos como armas, explosivos, drogas o sin declarar sumas de dinero mayores a 10 mil dólares. De igual forma, declarar ser ciudadano estadounidense sin serlo o prestar tu visa a otra persona es una falta grave. 

Utilizar tu visa de turista con fines lucrativos como trabajar o comprar mercancía para revenderla en México es una falta grave. Ayudar a cruzar personas al país sin que  tengan documentos es motivo para que la cancelen. Así como estudiar o trabajar con visa de turista.