El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés) es requerido a los viajeros que quieren ingresar a Estados Unidos sin necesidad de presentar la visa americana, pues es aplicable por el Programa de Exención de Visa, y que incluye a países como Alemania, Austria, Grecia, Francia, Japón, Portugal, Países Bajos, Italia y España, entre otros.
Para los ciudadanos de los países que están en el Programa de Exención de Visa sí es requisito presentar el pasaporte vigente ya que junto con el ESTA, es necesario para determinar la elegibilidad de los visitantes a Estados Unidos, pero, ¿qué pasa con el ESTA si el pasaporte vence o lo cambias por uno nuevo?
Te podría interesar
¿Necesitas volver a tramitar el ESTA si cambias el pasaporte?
La vigencia del ESTA es de dos años, y te permite ingresar a Estados Unidos de manera constante sin permanecer más de 90 días en cada viaje, para así descartar la intensión de quedarse a vivir en ese territorio. En caso de que tramites un nuevo pasaporte, sí tendrás que solicitar la actualización de tu autorización ESTA.
Además de la vigencia de dos años, también se determina por la fecha de expiración del pasaporte, es decir, lo que ocurra primero. Otras circunstancias que ameritan un nuevo ESTA es cuando el titular del pasaporte cambia de nombre, apellido, género o el país de ciudadanía. Para conocer a detalle de este sistema electrónico, visita este enlace.