Varios fenómenos naturales se aproximan y para el año 2024, los amantes de la astronomía tendrán la posibilidad de planificar salidas especiales para asomarse a la bóveda celeste ya que además del eclipse total de sol que se podrá apreciar en el mes de abril de ese año, otro evento poco usual ocurrirá en ese mismo periodo.
El llamado Cometa del Diablo se dejará ver desde algunos puntos de México y el día de hoy te diremos cuáles son los destinos perfectos para admirar el cielo nocturno en su paso por México, para que vayas preparando lo necesario y estés listo para apreciar este evento inigualable que será todo un deleite visual para los viajeros que aman el firmamento.
Te podría interesar
¿Dónde ver el Cometa del Diablo en México?
El cometa 12P/Pons-Brooks conocido como el Cometa del Diablo va a pasar cerca del planeta tierra el próximo mes de abril del año 2024, un astro que será visible a simple vista desde varios puntos del país, por lo que se espera un gran evento para los amantes de los fenómenos celestes en esa temporada llena de fenómenos naturales sorprendentes.
Si tienes pensado salir a disfrutar este cometa puedes planificar un viaje a estos destinos nacionales, donde encontrarás cielos despejados y alejados de la contaminación lumínica en los que se asomará este hermoso cometa, cuyas características es que tiene un tamaño tres veces mayor al Monte Everest, por lo que se puede apreciar una especie de cola que se extenderá por millones de kilómetros en el espacio.
Te podría interesar
1. Santuario Bosque Esmeralda
La belleza de este sitio es singular, un destino rodeado de naturaleza donde podrás preparar una noche de campamento singular, una de las reservas de la biósfera más importantes del país en las que cada año se puede apreciar la llegada de luciérnagas y que puedes visitar en ese mes donde se podrá ver el cometa.
Ubicación: Camino Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez, Edomex.
2. Peña de Lobos
Es una reserva natural en el Estado de México donde podrás acampar cerca de la capital del país, un sitio con espacios amplios para dar una larga caminata por el bosque siempre verde y frondoso. Este sitio cuenta con hermosos paisajes naturales como arroyos y manantiales para conectar con la naturaleza, así que será el destino ideal para ver una noche estrellada sorprendente.
Ubicación: Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca km. 51.5, Jilotzingo, Estado de México.
3. Campamento Xopilco
El Pueblo Mágico de Tepoztlán cuenta con un espacio encantador donde podrás ver el paso del Cometa del Diablo, así que prepara una estancia en Campamento Xopilco para salir a sentir ese contacto con los elementos de la tierra y disfrutar el cielo despejado para ver este fenómeno astronómico tan singular. Senderos, montañas y aire fresco es lo que encontrarás al visitar este espacio.
Ubicación: Calle Quetzalcóatl N10, Amatlán de Quetzalcóatl, Tepoztlán, Morelos.