El esperado Tren Maya, un proyecto emblemático de México que conectará diversas zonas turísticas del sureste del país, se prepara para iniciar sus operaciones en diciembre de este año. De acuerdo a las autoridades algunos viajeros podrán ingresar de manera gratuita.
Una noticia emocionante para los viajeros, por lo que te dejamos toda la información para que prepares tus maletas y apuntes como destino a este importante tema de México y puedas viajar por el impresionante sureste mexicano.
Te podría interesar
¿Quiénes podrán viajar gratis en el Tren Maya?
El gobierno mexicano ha anunciado que, como parte de una estrategia de inclusión ciertos grupos poblacionales podrán ingresar de manera gratuita:
- Personas de la tercera edad
- Personas con discapacidad
- Jubilados y pensionados
- Niños menores a 5 años
- Niños menores a 12 años (sábados)
- Visitantes locales de Huatulco (domingos)
- Visitantes escolares (con solicitud previa)
Para el resto de los viajeros, se ha anunciado que los precios de los boletos serán accesibles y competitivos, lo que hace que el Tren Maya sea una opción atractiva para explorar el sureste de México:
Te podría interesar
- Entrada general 60 pesos
- Extranjeros 80
- Estudiantes y profesores con credencial vigente 30
- Estacionamiento para autos 10
- Autobuses 20
Esta medida busca garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su condición, tengan acceso a este importante medio de transporte y a las bellezas naturales y culturales que el sureste de México tiene para ofrecer.
Esto es una excelente noticia para quines buscan visitar este importante transporte ya que podrán disfrutar de las ventajas del Tren Maya y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento económico de las comunidades.
Con opciones para todos los públicos, el Tren Maya se perfila como un emocionante nuevo medio de transporte que permitirá a los visitantes explorar una de las regiones más diversas y hermosas de México.