VIAJES DE TERROR

El sitio donde se grabó la escena más aterradora de ‘El Exorcista’ a 50 años de su estreno

El Exorcista es una de las películas más populares a nivel mundial y que sin duda fue un exito, aquí te decimos en dónde se grabó

Escaleras del Exorcista.Conoce el lugar dónde se grabó la famosa películaCréditos: Google
Escrito en TENDENCIAS el

Este año se cumple el 50 aniversario de una película que cambió el cine de terror y suspenso, y es que la cinta de El Exorcista de William Friedkin cambió la forma en la que se hace este tipo de cine y adaptó el best seller de William Peter Blatty de la mejor manera, ya que toda una generación quedó impactada por lo que vio en las salas de cine de la época.

La película narra la historia de la niña Regan, la cual fue poseída por un demonio y fue exorcizada por los padres Merrin y Karras, y fue este último quien tiene algunas de las mejores escenas, de las más impactantes y, por lo tanto, una de las más recordadas por parte de todos los fanáticos del cine de terror y de todos los cinéfilos.

Sin duda alguna, una de las escenas más famosas se dio hacia el final de la película, cuando el padre Karras logra el exorcismo y libera a Regan del demonio, pero pone en juego su vida y la sacrifica al arrojarse por unas escaleras, mismas que han sido famosas y que, hasta la fecha, después de 50 años, la gente las sigue visitando y se retrata en las mismas.

¿Dónde se grabó la escena más aterradora de El Exorcista?

Los encargados de las locaciones no batallaron mucho para encontrar el sitio perfecto para la escena final. En 1973, se eligió el vecindario de Georgetown en Washington DC como la sede para llevar a cabo la película y una de las partes más importantes de la misma.

El callejón con escaleras por las que el padre Karras se avienta por la ventana están en la esquina de Prospect St y 36th St NW en el mismo vecindario. Anteriormente, se llamaban escaleras Hitchcok y son ampliamente famosas entre la población local, quien siempre ayuda a los turistas del terror a dar con ellas.

De igual forma, hay una placa honorífica en el lugar, puesto que conmemora la importancia de la cinta en la historia cinematográfica de la ciudad, pero también en el género, ya que sin duda cambió paradigmas y abrió la puerta a innovar en el género de terror.