La visa americana es uno de los documentos más importantes para los turistas, pues son varios los países a los que Estados Unidos solicita este documento para poder ingresar. Para obtenerla es necesario tener una entrevista con un cónsul y, a continuación, te contamos cómo debe ser el comportamiento corporal durante esta reunión.
Hoy en día existe una gran demanda para tramitar este documento, incluso, en México las citas disponibles para la entrevista más próximas son hasta el 2026 en ciertos consulados de la República Mexicana, aunque existen probabilidades de adelantar la fecha si estás pendiente del calendario y corres con la suerte de que se abran más fechas o alguien cancele.
Te podría interesar
Durante la entrevista, el cónsul se encarga de analizar cada uno de los datos que brindas, tú situación financiera, social y otros aspectos más, pues debe investigar suficiente información personal para ver si eres candidato a tener la visa y viajar a Estados Unidos, ya que muchos de los viajeros se quedan a vivir y trabajar de manera ilegal.
¿Cuál debe ser el lenguaje corporal o cómo comportarte en la entrevista de la visa americana?
Además de que el cónsul está pendiente de la información que brindas, también analiza otros aspectos que quizá no imaginabas, pues este tiempo de lugares tiene código de vestimenta y también se evalúa en gran medida el comportamiento corporal que demuestras antes y durante la entrevista.
Te podría interesar
Bajo esa línea, Andy Salandy, conferencista y experto en neuro oratoria, compartió en su cuenta de Instagram una serie de recomendaciones de lenguaje corporal para la entrevista de la visa americana y lleves a cabo este proceso de la manera más adecuada.
El primero consejo es siempre tener tu documentación lista; sabemos que muchos suelen llevar diversos papeles y comprobantes para demostrar tu motivo de viaje o que no tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos. Ante esto, se recomienda tener todos los documentos listos y ordenador por orden de prioridad para evitar situaciones incómodas al momento de presentarte con el cónsul.
Además de eso, procura no distraerte platicando con otras personas o cosas, ya que el cónsul te observa desde que entras a la sala de espera, sin dejar de hacer énfasis en que siempre debes concentrarte y estar en preparación de lo que dirás y recordar las preguntas que te pueden hacer.
También es importante que no te muestres con inseguridad, nerviosismo o hasta con cierto miedo o temor, pues eso puede provocar que el cónsul piense que estás en ese estado porque mientes u ocultas información que te puede comprometer. Lo mejor es adoptar una postura firme, pero no rígida, con la espalda recta y concentrado en tu trámite.
Un aspecto importante que tampoco debes olvidar es siempre seguir cada una de las indicaciones y reglas que los oficiales del lugar pueden darte. Algunas personas suelen preparar un discurso como guía, lo cual puedes hacer para hacer más fácil el proceso al momento de presentarte ante el cónsul, lo que también te ayudará a tener más confianza.