Si quieres trabajar de manera legal en Estados Unidos, el gobierno norteamericano cuenta con dos programas con los cuales puedes irte a vivir a EU para laborar de manera temporal, y existe la posibilidad de que te lleves a tu familia. Uno de ellos, es el programa de visa H-2.
La visa de trabajo H-2, está dividida en dos clases de visa: la primera es son la solicitud de visas H-2A para trabajo temporal agrícola, y la segunda son las visas H-2B para trabajo temporal en otra industria como la construcción, la manufactura, silvicultura, entre otras. Si quieres ser parte de este programa de visas de trabajo, estos son los requisitos.
Te podría interesar
Requisitos visa de trabajo H-2 de EU:
El pasado 11 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, y el Departamento del Trabajo (DOL) han dado a conocer que aún se encuentran disponibles 64,716 visas H-2B para 2024. Por lo que, si quieres ser parte de este programa de visa estos son los requisitos para solicitar es la visa de trabajo si eres mexicano:
- Contar con un contrato y un número de petición válido
- Comprobante del pago de la visa
- Tener un pasaporte válido
¿Cómo encontrar un trabajo en EU y solicitar la visa H-2?
Para encontrar un trabajo en Estados Unidos dentro de la agricultura u otra industria, puedes consultar las disponibles en el Portal del Empleo del Gobierno de México, o a través de algún familiar o conocido que se encuentre trabajando en EU de manera temporal.
Te podría interesar
Una vez que te hayas puesto en contacto con la empresa, y hayas firmado tu contrato, puedes solicitar la visa H-2 en la embajada de EU o el consulado más cercano a tu domicilio y llenar el Formulario DS-160, presentar tu número de petición y el pago de la vida por 250 dólares, que en México se traduce a casi 3,500 pesos mexicanos.
Usualmente, los empleadores realizan todo este proceso, y únicamente se te notificará para asistir a la entrevista al consulado americano para la visa de trabajo H-2, y deberás de llevar contigo tu pasaporte vigente, contrato, número de petición, hoja de cita y de pago; Por último, se te notificará cuando recoger tu visa, y el día en el que deberás de viajar.