Se espera que, para finales de este año, el estado de Quintana Roo cuente con dos grandes infraestructuras de transporte terrestre y aéreo que optimizarán los tiempos de traslados dentro y fuera del país, se trata del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, se estima que ambas obras sean inauguradas en su totalidad este diciembre de 2023.
El nuevo aeropuerto de Tulum llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”, y la gobernadora del estado, Mara Ledezma aseguró que será el primer centro aéreo “verde” en México, ya que en su construcción se buscó la protección de los hábitats y áreas naturales con el fin de disminuir el impacto ambiental por la edificación de esta infraestructura.
Te podría interesar
Ante la próxima inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, el próximo 01 de diciembre, la gobernadora informó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para crear rutas que conecten con algunas de las estaciones de los tramos 6 y 7 del Tren Maya que pasen por esta entidad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, siempre sobre la mesa en el tema de movilidad, no sólo el traslado de las y los turistas que van a llegar o se van a ir por el aeropuerto, sino de las y los colaboradores, la gente, las y los quintanarroenses” señaló Mara Ledezma en conferencia de prensa.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Aeropuerto de Tulum?
El nuevo aeropuerto Internacional de Tulum se encontrará a tan sólo 17 kilómetros de la zona arqueológica, y será el cuarto aeropuerto internacional que contará el estado de Quintana Roo, que se encuentra ubicados en: Cancún, Cozumel, Chetumal, y ahora, en Tulum.
Por el momento, el nuevo centro aéreo no cuenta rutas terrestres marcadas, pero muy cerca se localiza Playa del Carmen y el corredor hotelero Riviera Maya desde donde puedes tomar un camión y bajar en la comunidad de Muyil, en donde se ubica el aeropuerto de Tulum, si es que no cuentas con automóvil particular.