VIAJES EN CARRETERA

¿Viajarás en carretera? Harvard señala cuál es la edad ideal para dejar de manejar

Manejar es una acción que hoy en día puede hacer cualquiera, pero, ¿sabes cuándo ya representa un peligro hacerlo?

¡Viaje en carretera!.Conoce a qué edad deberías dejar de manejar Créditos: Pexels Bruno Rodriguez
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de fin de año o decembrinas están muy cerca. Este periodo que marca un receso en las clases de educación básica y media es perfecto para una escapada con la familia, por lo que es un buen momento para que vayas pensando el destino predilecto y qué mejor que aventarte un road trip por las carreteras de México, las cuales son maravillosas.

Pero ten cuidado porque no siempre es bueno manejar por carretera y hay que tener muchas precauciones, siendo la edad la más importante, ya que conforme avanzan los años, perdemos ciertos reflejos que hacen que manejar nos lleve a un peligro que antes no teníamos. Incluso, la Universidad de Harvard dio a conocer la edad ideal para dejar de manejar.

¿A qué edad debo dejar de manejar?

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que los accidentes que involucraban a personas mayores de 65 años aumentaron en un periodo de un año, entre 2021 y 2022.

Con esto en mente, el estudio también señaló que esta edad era en la que los adultos mayores comenzaban a verse más involucrados en accidentes.

Si bien no hay una edad determinada o legal en México que indique a qué edad se debe dejar de manejar, la realidad es que el estudio indicó, de acuerdo con sus investigaciones, que hacia los 65 años es idóneo para que dejen de manejar.

Ante esto, la Universidad de Harvard recomendó que sea a esa edad cuando hay que estar más al pendiente de los adultos mayores, esto para detectar señales que nos puedan indicar que ya no se encuentran en condiciones para manejar.

Robert H. Shmerling, profesor de Harvard y asesor editorial de Harvard Health Publishing, enumeró las señales para ya no dejar que un adulto maneje.

  • Comentarios frecuentes de familiares o amigos que se preocupan porque el adulto mayor se suba a un vehículo.
  • Desconfianza de las demás personas para viajar con ellos.
  • Que el adulto mayor comience a perderse en caminos conocidos.
  • Que la persona comience a conducir demasiado lento o demasiado rápido
  • Que empiecen aparecer abolladuras o rayones en el automóvil.
  • Que tenga accidentes frecuentes.