TREN NUEVO LAREDO - MONTERREY

Tren Nuevo Laredo - Monterrey: ¿Qué destinos conectará esta ruta histórica de México?

Conoce las rutas que tendrá el tren de Nuevo Laredo Monterrey, sin duda te dejará enamorado

Tren Nuevo Laredo - Monterrey: ¿Qué destinos conectará esta ruta histórica de México?.Conoce las rutas de este trenCréditos: Gobierno de México
Escrito en TENDENCIAS el

Los trenes de pasajeros son el futuro en México, y es que luego del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto, mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el cual dio a conocer las siete rutas de proyectos de trenes de pasajeros en el país, y dos de ellas están hacia abajo en nuestro país.

Y es que con este tema se dará preferencia a la prestación del servicio público ferroviario de pasajeros y se respetará el servicio público de transporte ferroviario de carga, además que esperan que sean las empresas que ya existen, las que brinden todo el soporte a esta nueva iniciativa del presidente.

Una de las rutas más importantes que se abrirán es la Nuevo Laredo-Monterrey, que conectará destinos increíbles de esta ruta que es histórica y que, sin duda, beneficiará a miles de personas que podrán disfrutar esta ruta. Serán 220 kilómetros y dos horas los que cubrirá esta ruta que podrá ser una de las más importantes del norte del país.

¿Qué destinos atravesará esta ruta?

Esta historia vive desde 1881, cuando el diario El Mañana dio aviso del primer tren que pasó por Nuevo Laredo y que pertenecía a la compañía Ferrocarril Nacional Mexicano. Además, pasó por Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Querétaro, para culminar su viaje en la Ciudad de México, aunque en la actualidad ya no llegará hasta la CDMX. 

De acuerdo con la historia, se juntaron también con ciudades de Estados Unidos como Laredo, Texas, a través de las líneas Tex Mex -procedente de Corpus Christi y Galveston-, y Great Norton, desde Kansas y todo el Este de Estados Unidos.

Según el Archivo Municipal de Nuevo Laredo, aquí fue la sede de la primera estación ferroviaria de la ciudad, misma que se reconstruyó hacia 1914 después de ser incendiada por “Huertistas”, seguidores de Victoriano Huerta, tras la Revolución Mexicana.