La visa americana es un documento importante para viajar a Estados Unidos si eres mexicano, ya que de no contar con ella no podrás ingresar, y una vez que la obtengas es importante que solicites la visa que se ajuste más a los motivos de tu viaje ya que existen algunas actividades que no puedes realizar durante tu viaje y te pueden quitar la visa.
Si tramitaste una visa de turista B1 para viajar a Estados Unidos, debes de saber que existe la posibilidad de que puedas permanecer en Norteamérica por hasta 90 días máximo. Sin embargo, existen una serie de cuestiones que no puedes realizar durante tu viaje, ya que de lo contrario te la pueden quitar y regresar a tu país de origen.
Te podría interesar
Las actividades que no puedes hacer si viajar a EU con visa americana
Durante tu viaje a EU debes de tener en cuenta que las autoridades migratorias establecen una serie de reglas para los visitantes extranjeros que viaje con visa de turistas, estas son algunas de las actividades que están prohibidas que realices durante tu estancia en Estados Unidos:
- Estudiar
- Conseguir un empleo o realizar actividades de remuneración económica
- Trabajar como prensa extranjera
- Residir de manera permanente en EU
- Dar a luz en Estados unidos
Para evitar malos entendidos con las autoridades fronterizas que, en el peor de los casos es que se cancele tu visa y te prohíben la entrada a EU de manera temporal o definitiva. Por ello, es importante conocer todos los tipos de visado que existen, y solicita la que más se ajuste a tus intereses de viaje.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la visa de turistas de Estados Unidos?
Para solicitar una visa de turistas B1/B2 es necesario llenar el formulario DS-160 en línea con tu información y pagar una cuota de 185 dólares, alrededor de 3,346 pesos mexicanos. Una vez que realices este proceso deberás de agendar una cita para entrevista en el consulado americano.