El Acuario Michin es una de las más nuevas atracciones en la Ciudad de México. Este lugar es hogar de cerca de 10 mil organismos vivos, los cuales están bajo el cuidado de expertos las 24 horas y además funge como refugio para especies que han sido rescatadas por las autoridades ambientales para su cuidado y recuperación.
Lo mejor es que en el Acuario Michin le pusieron tanto amor y empeño que es un gran lugar en el que cuentan con programas de reproducción de especies mexicanas, como el ajolote mexicano y la nutria de río, ya que trabajan de la mano con agentes clave en la investigación y conservación de especies como distintas instituciones públicas y privadas, como lo son universidades, asociaciones civiles, autoridades ambientales, entre otras.
Te podría interesar
¿Cómo llego al Acuario Michin desde Toluca?
Para llegar al Acuario Michin desde la capital del Estado de México en transporte público hay varias opciones, así como en transporte privado o particular. Si quieres llegar en camión desde el Centro de la ciudad, toma un camión que va en la ruta de Huixquilucan-Piedra Grande y te bajas en Huixquilucan Dos Ríos.
Te podría interesar
Ahí tomarás otro camión que va al metro Toreo Cuatro Caminos, donde tomarás el metro de la línea 2, en dirección Tasqueña, y te bajarás a Hidalgo, entonces transbordarás a la línea 3 en dirección Indios Verdes y te bajarás en Deportivo 18 de marzo, donde tomarás otro camión que va a Jardines de Guadalupe y te bajarás en Materiales Aragón y te dejará en frente de Parque Tepeyac.
Otra opción en camión es tomar un camión que va en la ruta de Huixquilucan-Piedra Grande y te bajas en Santiago Huixquilucan, donde tomarás un camión al Cetram del Metro Observatorio. Posteriormente tomarás el metro en la línea 1 con dirección a Pantitlán y te bajarás en Moctezuma, ahí caminarás al Metrobús en la línea 5 en la estación Moctezuma y con destino Río de los Remedios, te bajarás en San Juan de Aragón y caminarás cinco minutos.
¿Qué ver en Acuario Michin?
El sitio abrió sus puertas el pasado 13 de octubre y por pre-inauguración tienen costos preferencias. Además, cuentan con tres pisos llenos de actividades y especies que ver, así como de actividades interactivas, pero también cuentan con camas elásticas, muros de escalar, puentes colgantes, boliche y muchas actividades más para toda la familia.
De momento, los boletos únicamente pueden adquirirse directo en la taquilla. El costo de estos es de 299 pesos por persona debido a la preinauguración, ya que su costo normal es de 349 pesos, y los niños pagan a partir de un año. De igual forma, no hay descuentos especiales y cuentan con dos cafeterías con venta de alimentos y además cada actividad tiene sus propias condiciones de acceso consulta con el guía encargado.
Abren todos los días del año con atención de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 en instalaciones y la taquilla abre de 12:00 a 18:00 hrs. Los viernes de 12:00 a 21:00 instalaciones, mientras que la taquilla de 12:00 a 18:00 hrs. Los fines de semana de 10:00 a 21:00 en instalaciones y la taquilla de 10:00 a 18:00 hrs.