Uno de los lugares turísticos más populares de México se encuentra sumamente afectado, te hablamos de Acapulco, puerto que recibió el impacto del huracán Otis durante la madrugada del 25 de octubre. El fenómeno natura arrasó con todo a su paso, dejando a millones de personas incomunicadas y atrapadas, pero hubo un atractivo turístico que quedó intacto, lo cual ha resultado sorprendente.
El huracán Otis arrasó con todo a su paso debido a la gran intensidad que alcanzó en tan pocas horas, lo cual sorprendió al pueblo y a los turistas que tardaron días en salir del puerto, pues las calles y carreteras quedaron dañadas. Actualmente, se continúa con labores de limpieza y escombro para comenzar a reconstruir Acapulco.
Te podría interesar
¿Cuál es la única atracción de Acapulco que no resultó dañada?
Luego de que Acapulco fue impactado por el huracán Otis de categoría 5, hoteles, casas, escuelas, hospitales, restaurantes, centros comerciales y más construcciones quedaron completamente destruidas. Incluso, hasta apenas este jueves 2 de noviembre se reestableció el servicio de agua potable sólo en unas colonias, mientras que se sigue batallando con la falta de luz.
Sin embargo, hubo una atracción turística que no sufrió daños, lo cual ha resultado sorprendente e inexplicable al ver la magnitud de los daños por todo el puerto de Acapulco. Y este se trata de nada más y nada menos que el altar donde está la emblemática Virgen de Guadalupe de La Quebrada.
Te podría interesar
La Quebrada y su virgen son sumamente populares en Acapulco, pues es un sitio donde clavadistas acapulqueños se lanzan al mar desde un acantilado con clavados espectaculares. Esto es una atracción turística que podemos disfrutar desde hace años y que entretiene a centenares de viajeros al día.
No obstante, el reportero Edgar Galicia de Fuerza Informativa Azteca recorrió la zona de La Quebrada y documentó que la Virgen de Guadalupe se encuentra completamente intacto, salvo unos focos de su marco que se quebraron, pero la escultura no sufrió ningún daño y hasta conserva su manto.
Por el momento, las autoridades federales han informado que el huracán Otis ha dejado un saldo de 46 personas muertas y 58 desaparecidos, pero todavía no se terminan las labores de censo y se prevé que estas cifras aumenten en los próximos días.