Los fenómenos naturales pueden ser muy bonitos e impresionantes, pero hay otras ocasiones en las que estos mismos pueden poner- en peligro a la población. Ahora, la NASA avisó y alertó sobre una tormenta solar que azotará a nuestro planeta, por lo que hay que poner mucha atención de cuándo se dará este hecho.
De acuerdo con la agencia aeroespacial, será en diciembre cuando se dé este fenómeno, así lo especificó Tamitha Skov, experta en meteorología espacial de la NASA TV, quien lo compartió en su cuenta de X, antes Twitter, y que dijo que solo una parte de la tormenta le pegará a la tierra y que impactará en el hemisferio sur.
Te podría interesar
¿De qué se trata esta tormenta solar?
Así como la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, consideraron que se espera el impacto indirecto de este fenómeno a inicios de diciembre, por lo que estamos muy cerca de la fecha, aunque, para buena suerte de la humanidad, los efectos serán mínimos y solo se afectarán los sistemas de radio y GPS de algunos aparatos electrónicos.
Te podría interesar
Además, de acuerdo con Skov, esta ocasión puede ser perfecta para ver auroras boreales en latitudes altas, ya que los campos electromagnéticos de la Tierra aumentarán y se verán con mayor facilidad este suceso.
De igual forma, el aviso sostuvo que se puede afectar la conexión a internet en algunas regiones el planeta, pero no hay forma de saber o predecirlo de manera clara. De acuerdo con la NASA, la tormenta será de clase G2 y durará cerca de 15 horas y los efectos en la saluda serán mínimos en seres vivos.
Tamitha Skov sostuvo que será el siguiente viernes 1 de diciembre cuando llegue la tormenta solar, misma en la que se emitirá una llamarada cercana a la clase X de la Región 3500 del Sol y que, además, habrá dos tormentas previas a la de gran tamaño.