México es un crisol para el turismo internacional, por lo que es de los países preferidos en cada temporada del año por sus múltiples atractivos, sin importar la región. Con sus playas, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales o zonas arqueológicas, ingresan cientos de viajeros por los aeropuertos internacionales, entre ellos el de la Ciudad de México o el de Cancún, como los de mayor afluencia.
Desde el pasado 23 de octubre, se implementó la medida de la llamada Visa de Tránsito, la cual es aplicable para los ciudadanos de países a los que se les requiere visa de turista para ingresar a México, pero en esa ocasión se solicitará incluso a los viajeros que tengan vuelos de conexión o que estén en situación de tránsito.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo para tramitar la visa mexicana si tienes un vuelo de conexión?
Si bien el obtener una cita para la entrevista para obtener la "Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas" es gratuito, una vez que reúnas toda la documentación requerida, la tarifa de solicitud de visa desde el 1 de enero es de 51 dólares americanos, es decir, un promedio de 891 pesos, de acuerdo al tipo de cambio.
Este documento es ya un requisito que solicita el Gobierno de México a los ciudadanos extranjeros, excepto los que comprueben residencia en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, países del espacio Schengen y de la Alianza del Pacífico. Deberán presentar la visa mexicana al abordar el vuelo desde su nación de origen con destino a cualquiera de las terminales aéreas de este país.