TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Cuál es el CASTIGO si eres turista mexicano y tu bebé nace en Francia?

Hay muchas dudas sobre si un bebé podría obtener la nacionalidad inmediata al nacer en Francia, pero ¿se puede o hay un castigo?

¿Qué pasa si mi bebé nace en Francia?.Conoce los requisitos que debes cumplir Créditos: Unsplash/ Mika Baumeister
Escrito en TENDENCIAS el

Si durante tus vacaciones por Europa realizas una parada en Francia y en tu estancia comienzas tus labores de parto debes saber qué ocurre con las leyes migratorias en este caso. Aquellos turistas que lleguen a tener a su bebé en territorio francés deben contemplar varios aspectos: ¿hay algún castigo para los turistas que llegan a tener a sus bebés en este país? Aquí te lo diremos. 

Debes saber que existen más de 30 países que cuentan con el derecho de nacionalidad directa, es decir, aquellos bebés que nacen dentro de su territorio pueden adquirir la nacionalidad correspondiente. Sin duda, estas leyes migratorias han causado un fenómeno social conocido como el 'turismo de partos', donde mujeres turistas llegan a este territorio para que sus hijos obtengan la nacionalidad, pero ¿Francia aplica esta ley? 

¿Qué ocurre si mi bebé nace en Francia y eres turista? 

Recuerda que cada país tiene sus propias leyes migratorias y normas referentes a la nacionalidad, así que antes de realizar un viaje de este tipo debes contemplar las condiciones, requisitos y normatividad que debes seguir para evitar problemas. En Francia aplica el derecho a la nacionalidad por nacimiento; según lo estipulado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores. 

Conoce los requisitos que debes contemplar si tu hijo nace en Francia. Foto: Pexels/ Emre Akyol

Las autoridades mencionan que todo niño nacido en Francia de padres extranjeros adquiere la nacionalidad francesa a los 18 años de edad. Se requiere que en ese momento viva en Francia o si ha tenido residencia permanente en el país por un período (continuo o discontinuo) de cinco años, desde los once años de edad para que cumpla con los requisitos. 

Así que no existe un castigo para los padres extranjeros que lleguen a tener a su bebé en Francia, pero sí deben contemplar los gastos médicos, papeles, etc; así como ser conscientes que los niños nacidos en este país podrán solicitar la ciudadanía siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriores.