AGUAS TERMALES

¿Escaparás del invierno en aguas termales? Conoce cuánto tiempo debes estar en su interior

Disfruta de las aguas termales con responsabilidad, pues no estar bien informado de ellas podría provocar daños en tu salud

Aguas termales.Cuida tu salud en estas vacacionesCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Con el frío que se aproxime en los siguientes meses, una de las alternativas más económicas que hay son las aguas termales, y es que muchas veces el ir a la playa es un gasto muy fuerte y que representa un golpe severo a la cartera, por lo que esta alternativa puede impactar de menor forma en tu presupuesto. 

Sin duda alguna, alrededor de todo el país hay muchísimos balnearios que ofrecen estos servicios, mismos que son de bajo costo casi siempre y que ofrecen opciones únicas entre sus actividades para que pasemos un día de diversión en compañía de nuestros familiares, amigos o tengamos una escapada con nuestra pareja. 

Sin embargo, hay que mencionar que estar mucho tiempo en el agua puede ser dañino para la salud, y más en las aguas termales, ya que si bien tienen muchas veces propiedades curativas o que relajan al cuerpo, hay que saber aprovecharlas y no exceder el tiempo que se recomienda estar en las mismas. 

Las aguas termales son perfectas para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas. 

Disfruta de las aguas termales con responsabilidad

¿Cuánto tiempo debo estar en las aguas termales? 

De acuerdo con el Servicio de Geología Mexicano, existe un tiempo límite para sumergirse en las aguas termales, ya que contario a una alberca normal, este tipo de agua, que viene de los manantiales y el subsuelo, goza de muchos elementos químicos, por lo que por eso hay que ser cuidadoso en su uso. 

Tal como dieron a conocer en su primer Congreso Internacional de Geología Médica, el uso recomendado es de 10 minutos y no más, ya que una mayor exposición podría llevar a que nuestro cuerpo entre en contacto con los minerales y elementos químicos que contienen y, en lugar de ayudarnos, nos pueden perjudicar. 

Así que ahora ya lo sabes, y la próxima vez que estés en las aguas termales, no excedas este tiempo para cuidarte a ti mismo y cuidar de los tuyos.