AGUAS TERMALES

Ex Hacienda Los Remedios, las aguas termales donde se "escondió" Pancho Villa en la Revolución

Conoce la Ex Hacienda Los Remedios, un lugar que resguarda aguas termales y una gran importancia en la historia de la Revolución Mexicana

Aguas termales.Disfruta de la Ex Hacienda Los Remedios y conoce su historiaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son un remedio efectivo para ciertos malestares, pero también para el frío, ya que las altas temperaturas que tienen las hacen un atractivo importante, sobre todo en esta época decembrina donde las bajas temperaturas son constantes, por lo que son una gran opción para escaparse un fin de semana, como es el caso de las que encontramos en Ex Hacienda Los Remedios.

A lo largo del país hay muchas opciones, pero unas que son emblemáticas están en el norte, y se trata de la Ex Hacienda Los Remedios, misma que es muy famosa porque fue parte importante de la Revolución Mexicana, ya que nada más y nada menos, fue ahí un escondite del famoso revolucionario Pancho Villa.

¿Qué hay y dónde está la Ex Hacienda Los Remedios de aguas termales?

La Ex Hacienda Los Remedios está en la localidad de División del Norte, en el municipio de Jiménez, en Chihuahua. Se encuentran en lo que se denomina la zona del silencio y está también apenas a dos horas y medias de Torreón, Coahuila, justo en la zona montañosa del Bolsón de Mapimí.

Sin duda alguna, este sitio es increíble, no solo por sus aguas termales que oscilan entre los 35 y 40 grados, mismas donde puedes ir con toda la familia o amigos y pasar un fin de semana increíble, ya que hay zona de asadores, mesas, bancas y hasta puedes acampar.

Unsplash 

Sino que la realidad es que el cerro que las rodea tiene una serie de cuevas con fosas naturales donde hay pinturas rupestres, por lo que su atractivo también es histórico, aunque con el paso de los años, los propios visitantes las vandalizaron y son pocas las que se conservan intactas.

De igual forma, jugó un papel muy relevante durante la Revolución Mexicana, ya que la Ex Hacienda Los Remedios fue expropiada por el mismo Pancho Villa, quien le quitó una yegua a la familia Rusek y por la cual se cuenta que lo iban a fusilar, además que ahí se escondió para evitar represalias.

El costo de la entrada es de apenas 50 pesos y lo que sí debes hacer es llevar tu comida y bebidas, ya que no hay tiendas cercanas, así que lo mejor es que ya lleves todo casi hecho para solo prepararlo.