Si bien Estados Unidos es un país cosmopolita por la cantidad de migrantes de todo el mundo que lo conforman, quizá hay algún antojito que si lo encuentras allá, no tendrá el mismo sazón, o en el caso de los viajeros europeos que desean ingresar con cárnicos o embutidos de calidad específica que solo se consiguen en países de ese continente, pero es preciso decir que se deben declarar.
Previo al aterrizaje a Estados Unidos, se llena un formulario en el que se informa de los productos alimenticios con los que se ingresa al país, y de no hacerlo, hay una multa. Esto obedece a los criterios establecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para la admisión de alimentos que lleven los pasajeros en el equipaje para uso o consumo personal.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa al no declarar alimentos al viajar a EU?
En el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos, especifica el listado de productos que generalmente son aceptados y los que no en el ingreso a ese país, y en caso de que transportes los que están dentro del rango agrícola como frutas, lácteos o cárnicos y no los declares, la multa a la que te puedes hacer acreedor puede ser de hasta 10 mil dólares.
Esta medida no aplica para los alimentos que son enviados por paquetería o el servicio de correos, pero los criterios de admisibilidad en el equipaje personal es para productos de origen animal, vegetales, lácteos y cárnicos. Hay los que se pueden ingresar sin mayor problema, como los que te mencionamos a continuación:
Te podría interesar
- Condimentos como catsup, mostaza y mayonesa
- Aceite de oliva y otros vegetales
- Dulces y chocolates
- Galletas, pan, pasteles y demás productos horneados
- Quesos sólidos sin carne
- Jugos envasados comercialmente
- Leche líquida para lactantes o niños pequeños
- Nueces tostadas
- Harina
- Fideos y ramen sin carne como ingrediente
- Especias secas
- Te empaquetado excepto coca, agracejo y hojas sueltas de cítricos